"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una carta de Obama apela a la igualdad LGTB en el aniversario del discurso de Gettysburg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a tener un gesto inclusivo con la diversidad LGTB. En conmemoración del 150º aniversario del histórico discurso de Gettysburg, pronunciado por Abraham Lincoln durante la guerra de Secesión norteamericana, Obama ha hecho pública una carta manuscrita para reclamar la vigencia de los valores defendidos por su predecesor, que ha hecho extensiva a la lucha por los derechos LGTB.

El 19 de noviembre de 1863, Lincoln pronunció en Gettysburg (Pensilvania) el que se convertiría en uno de los discursos más célebres de la historia del país, en el que reclamaba un regreso a los principios fundacionales de Estados Unidos, “una nueva nación, concebida en libertad, y dedicada la proposición de que todos los hombres son creados iguales”. Obama se hace eco de estas palabras y ha dejado escrito a mano un discurso de la misma longitud que el de Lincoln, en el que ensalza el valor del esfuerzo y el sacrificio por las libertades y, explícitamente en el último párrafo, los derechos de gays y lesbianas:

A través de la guerra fría y de las guerras mundiales, a través de las revoluciones industriales y las transformaciones tecnológicas, a través de los movimientos por los derechos civiles y los derechos de las mujeres y los derechos de los trabajadores y los derechos de gays y lesbianas, lo hemos hecho. En ocasiones, los cambios sociales y económicos han puesto a prueba nuestra unión. Pero las palabras de Lincoln nos dan la confianza de que sean cuales sean los retos que nos aguarden, esta nación y la libertad que apreciamos pueden prevalecer y prevalecerán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.