"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El alcalde de Mijas tacha a Almodóvar de «engendro y pederasta» y lo niega después, asegurando que su identidad fue suplantada

El alcalde de Mijas, el popular Ángel Nozal, causó gran revuelo en las redes sociales al calificar al director Pedro Almodóvar de “engendro y pederasta por criticar los recortes en cultura del Gobierno de Mariano Rajoy cuando recogió el Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo. Nozal ha negado después ser el autor de dichas palabras y ha asegurado que su identidad fue suplantada.

El regidor del Partido Popular (o su suplantador, en caso de creer sus explicaciones) realizó este comentario en Facebook, al hilo de una noticia publicada el pasado 8 de diciembre en Libertad Digital y titulada “Almodóvar vuelve a cargar contra el Gobierno del PP al recoger un premio«, que una usuaria quiso compartir con sus seguidores. Dicha noticia hacía alusión a la entrega del mencionado premio al cineasta manchego, que aprovechó para recordar en Berlín que los ciudadanos españoles eran “víctimas de un gobierno muerto e insensible a sus problemas”.

La imagen del comentario se difundió rápidamente en Twitter y fue publicada como noticia por diversos medios. Las reacciones no se hicieron esperar y algunos, como el secretario de Política Institucional del PSOE-A Francisco Conejo, solicitaron al alcalde una rectificación “inmediata” y reclamaron a la dirección del PP andaluz que tomara cartas en el asunto. Por su parte, la asociación LGTB universitaria Entiende exigió la dimisión de Nozal en una carta trasladada al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Sin embargo, Nozal ha negado ser autor del comentario y ha denunciado una supuesta suplantación de su identidad en Facebook por parte de un “hacker” o de alguien dispuesto a realizar ese “burdo montaje”, añadiendo que «no existe ni han existido tales insultos y que esos comentarios nunca fueron realizados«.

Aun concediendo el beneficio de la duda a Nozal, lo cierto es que sus explicaciones parecen bastante endebles. No se trata, por otra parte, de la primera vez que unas declaraciones del alcalde de Mijas causan polémica. También en su cuenta de Facebook, el dirigente del PP malagueño ha hecho gala de su vena machista preguntándose si la forma de vestir de las mujeres podría estar relacionada con que los hombres se excedan con ellas. “¿Las mujeres cuando visten con ropa ‘sexy’ tienen parte de culpa de que los hombres se sobrepasen con ellas?«, escribía en aquella ocasión Nozal, que a estas alturas ya debería saber que el hombre es dueño de sus silencios y prisionero de sus palabras.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Castillo
  3. Nazareno
  4. Despotorramiento feroz
  5. Daniel
  6. Hans
  7. Castillo
  8. Castillo
  9. Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.