"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El protagonista del reality estadounidense «Duck Dynasty», cesado temporalmente por sus declaraciones homófobas

Phil Robertson, protagonista del exitoso reality estadounidense Duck Dynasty, ha vuelto a dar titulares de prensa. Esta vez no se debe a un éxito de audiencia sino a sus vejatorias declaraciones en contra de la homosexualidad, que han supuesto su cese en la cadena A&E. Sin embargo, diversos medios aseguran que el programa volverá a emitirse en enero incluyendo escenas con el patriarca antigay.

La revista GQ publicó la semana pasada una entrevista a Phil Robertson en la que comparaba la homosexualidad con el bestialismo y aseguraba que los gays “no heredarán el reino de Dios”, entre otras lindezas. Además, por si no quedaba suficientemente clara su posición, Robertson espetó que, como hombre, prefiere una vagina al ano de un hombre.

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) ha calificado las palabras del patriarca de “viles y extremas” y aplaude su cese de la cadena. Aunque, en este sentido, la revista Entertainment Weekly (entre otros medios), señala que el 15 de enero A&E comenzará a emitir nuevos episodios de la serie que incluyen escenas en las que aparece Robertson. La misma publicación apunta que el despido puede deberse a una acción de cara a la galería más que a una decisión en firme e ideológica.

Como le ocurrió recientemente al empresario Guido Barilla, las polémicas declaraciones de Phil Robertson se han vuelto en contra de sus propios intereses. Por este motivo, tras el revuelo que han levantado sus palabras, ha querido matizarse a sí mismo diciendo que  «nunca trataría a cualquier persona con falta de respeto solo porque sea diferente a mí».

Pero Robertson también ha encontrado defensores, como la republicana Sarah Palin, bien conocida por sus posturas homófobas. «La libertad de expresión es una especie en peligro de extinción; aquellos intolerantes que muestran su odio por el patriarca de Duck Dinasty, por dar voz a una opinión personal, nos atacan a todos nosotros», ha expresado en declaraciones recogidas por ejemplo por El Mundo.

El triunfo de la dinastía de los paletos

Duck Dynasty es un exitoso reality que narra la historia de la familia Robertson: un «clan de paletos» que ha amasado millones de dólares a base de vender silbatos para atraer patos y, de ese modo, poder cazarlos. Con este argumento, A&E ha cosechado un gran éxito de audiencia, hasta el punto de convertirse en el programa de no ficción más visto de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos, con 12 millones de espectadores.

En España, Duck Dynasty se emite desde septiembre en el canal Bio, disponible en varias plataformas de televisión de pago.

Comentarios
  1. Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.