"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Famosos heterosexuales se besan contra la homofobia en la edición alemana de «GQ»

«De boca en boca: caballeros contra la homofobia». Ese es el título que la edición alemana de la revista GQ, editada en Múnich, ha dado a una novedosa campaña que persigue combatir la homofobia. En ella se puede ver a un grupo de actores, cantantes y deportistas heterosexuales alemanes posando ante una cámara fotográfica mientras se besan en la boca, en señal de protesta por el preocupante repunte de la LGTBfobia en todo el mundo.

La publicación, que consiguió reunir a las trece personalidades implicadas en estudios de fotografía de distintas ciudades del país, señala que la mayoría de ellos valoró positivamente su participación en el proyecto por “el buen humor y el placer de la experiencia”.  En relación al momento en que se vieron posando mientras besaban a otro hombre, alguno de ellos, como el famoso cantante y actor alemán Herbert Grönemeyer, señaló que “es la primera vez en mi vida que le doy un beso a un hombre”. Otros, como el rapero Moses Pelham, afirmaron que “con honestidad y sin rastro de ironía, debo decir que es algo que me cuesta mucho superar”.

También fueron varios los deportistas que quisieron participar en la campaña. Así, los campeones olímpicos de vóley playa Julius Brink y Jonas Reckermann quisieron contribuir con la causa. “La acción es coherente con nuestra actitud y nuestras creencias”, señaló Brink. Por su parte, Reckermann aprovechó su participación para criticar la decisión tomada por los comités respectivos al elegir como sedes de las Olimpiadas de Invierno y los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022 a dos países con legislaciones anti-gay como Rusia y Catar.

Los jóvenes actores Ken Duken y Kostja Ullmann también posaron para esta campaña, que además pretende denunciar la violenta ley contra la propaganda homosexual aprobada en Rusia, o el hecho de que en 38 países africanos las relaciones homosexuales sigan considerándose un delito. Tanto Duken, protagonista de la reciente ganadora del premio Emmy Internacional Das Wunder von Kärnten (A day for a miracle, en inglés) como Ullmann, conocido por su papel en Tormenta de verano, reconocieron haber estado ensayando durante algún tiempo para lograr transmitir el beso perfecto delante de la cámara.

La campaña de GQ, revista dedicada al estilo de vida, contó también con la participación del propio director  de la revista, José Redondo-Vega, que aparece en una de las instantáneas besando a su compañero Andreas Laux, editor de la versión online de la publicación. “La intolerancia contra la que siguen luchando los homosexuales es estremecedora”, señaló Redondo-Vega, quien también recordó que algunos de los personajes a quienes se propuso participar en la campaña declinaron la oferta, lo que daba muestras de que también “Alemania tiene aún un camino por recorrer”.

La iniciativa se une a otras similares, como la que por ejemplo el mes pasado tuvo lugar en Perú bajo el nombre de «Parejas imaginarias». En ella, diversas figuras heterosexuales del mundo del espectáculo y la política del país se unían para luchar contra la homofobia a través de una serie de retratos de parejas ficticias  bajo el lema de “Amar no es delito”. Sería interesante ver en España a algunos de nuestros actores, deportistas y políticos prestándose a una campaña similar para combatir esa dañina enfermedad social llamada homofobia. ¿Posible? Dejémoslo en poco probable. Por desgracia, parecen demasiados los absurdos prejuicios por derribar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.