"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Uganda: expulsan a una veintena de alumnas de su instituto por «promover el lesbianismo»

Más de veinte estudiantes han sido expulsadas del instituto de enseñanza secundaria Iganga ISS, en Uganda, acusadas de haber creado un grupo dedicado a “reclutar” chicas para que se conviertan en lesbianas. Al menos cuatro de las afectadas tendrían tan solo once años de edad.

El padre de una de las alumnas implicadas declaraba que el director del instituto le reunió junto a otros doce progenitores para comunicarles que sus hijas serían expulsadas por “practicar la homosexualidad” dentro del recinto escolar. Otros nueve padres habían sido convocados anteriormente por el mismo motivo.

La misma fuente indicaba que cuatro de las estudiantes afectadas cursaban primer grado de secundaria, lo que significa que cuentan con once años de edad. Una profesora confirmó que la medida se había tomado a finales de año para no interrumpir el programa académico, aunque, según sus palabras, “esto [la homosexualidad] ha estado presente, pero resolvimos aguantar hasta finales del año para que las estudiantes inocentes no se vieran afectadas. A menudo las estudiantes se alteran cuando sus compañeras son expulsadas”.

Según los medios locales, se habría informado de que el motivo de la expulsión sería la creación por parte de las alumnas expulsadas de un grupo, que se reunía periódicamente para conspirar acerca del modo de convencer a sus compañeras para que “practicaran el acto” con ellas. Sin embargo, el fundamento o las pruebas que sostengan semejante acusación no han sido explicados.

Los padres acusan al instituto de haber arruinado el futuro de sus hijas, instando a las autoridades gubernamentales a que tomen medidas para restaurar la normalidad. Opinan que, incluso aunque las acusaciones fueran ciertas, la pasividad de las autoridades del centro habría agravado la situación, al ser su responsabilidad ofrecer asesoramiento y supervisión cuando alumnas menores de edad se enfrentan ante cualquier dificultad.

Detenido un entrenador de fútbol ugandés, acusado de sodomía

Chris Mubiru, antiguo entrenador de los Uganda Cranes, el equipo de fútbol más importante del país, ha sido detenido, acusado de haber practicado actos de sodomía con uno de sus jugadores el pasado año.  La detención se ha producido un año después de que, bajo el titular “Smoked Out” (“Al descubierto”), el tabloide ugandés Red Pepper se jactara de haber “pillado” al jefe de los Uganda Cranes “sodomizando a jugadores”. La “noticia” era acompañada de una supuesta foto del entrenador junto a otro joven. En el interior, más imágenes con textos describiendo las escenas de la forma más homófoba, destinados claramente a incendiar la opinión pública.

La Policía alega que no pudo detener al entrenador en su momento por no hallarse en el país. Una vez detenido, y tras cuatro horas de interrogatorio, el acusado sigue negando repetidamente ser quien aparece en las fotos y vídeos facilitados a la Policía por el tabloide. Los portavoces de las fuerzas del orden solicitan que cualquiera que tenga acusaciones contra el entrenador presente la correspondiente denuncia, en busca de testigos que sostengan sus acusaciones.

Si la Policía considera que las pruebas son suficientes, y confirman que el joven implicado era menor de 18 años, Mubiru puede ser acusado bajo la Sección 1 (29) del Código Penal ugandés, enfrentándose a una pena de 18 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.