"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El mejor cine de 2013 según los lectores de dosmanzanas

Desayuno en Urano

Acabamos de terminar de leer con un nada desagradable escalofrío de horror La maldición (Leer-e), la nueva novela de Mado Martínez. Estamos en California, en los años cincuenta y un grupo de amigos, en una noche de juerga atropellan con el coche a una niña india paiute y se dan a la fuga. La maldición del título se desata y asistiremos con espanto a un montón de acontecimientos cada cual más espeluznante.

La hermana lesbiana de Johnny, que es el que cuenta la historia, y su exnovia, aprovecharan sus facultades mediúmnicas para llegar al espíritu de la india y saber qué es lo que pretende.

Mado Martínez nos atrapa desde el primer momento en una novela que no da tregua, delineando sus personajes con la precisión de un cirujano con un bisturí eléctrico. Hace que les conozcamos, que sepamos quién son, con cuatro frases, con un estilo muy cinematográfico y vibrante.

Dejamos enlace a la página de la novela.

Mado Martínez es periodista, escritora e investigadora. Tras licenciarse en Filología Hispánica y obtener título de Doctora en Lengua y Literatura, inicia estudios de antropología, al tiempo que combina sus investigaciones y estudios universitarios con la actividad profesional periodística, escribe más de una decena de libros y publica en Año/Cero, Más Allá, Enigmas, Historia de la Iberia Vieja, Planeta Desconocido, Nexus Magazine. Ha sido miembro de multitud de programas de radio, en la sección de misterios del programa Gente de Onda Cero, Tras los Límites y El Sótano Sellado. Actualmente dirige una revista de divulgación científica de ámbito internacional, coordina un sello editorial y sigue caminando en busca del conocimiento.
____________________________________________

El mejor cine de 2013 según los lectores de dosmanzanas

Tras nuestro resumen del año, hoy es el turno de los lectores. Estas son vuestras elegidas. Gracias a todos por votar y ya podéis empezar a pensar en vuestras elegidas para el año que viene.

Cine de temática general:

1. Amor
2. Gravity
3. Paraíso (Amor)
4. En otro país
5. Spring breakers

Fueron las mejores:
2012: Lo imposible
2011: El árbol de la vida
2010: La cinta blanca
2009: Déjame entrar
2008: Gomorra
2007: Promesas del Este

Cine LGTB

1. La vida de Adèle
2. Tomboy
3. Los amantes pasajeros
4. Keep the ligths on
5. L’inconnu du lac

Fueron las mejores:
2012: Shame
2011: La piel que habito
2010: Contracorriente
2009: Milk
2008: Al otro lado
2007: Shortbus
2006: Brokeback Mountain

Otras películas en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com
Página de Facebook

Comentarios
  1. Castillo
  2. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.