"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las parejas del mismo sexo son más felices y positivas, según un estudio británico

Las parejas del mismo sexo son más propensas a ser felices que las heterosexuales, según un estudio británico publicado por The Open University. Del mismo  modo, los participantes no heterosexuales se declaran más positivos acerca de  la calidad de su relación y los esfuerzos para mantenerla. El estudio, que encuestó a cerca de 5.000 personas y fue financiado por el Consejo de Investigación Económica y Social del Reino Unido, investiga cómo mantienen sus relaciones las parejas pese a los desafíos.

Sin embargo, el mismo informe recoge que las parejas del mismo sexo son más reacias a las muestras de afecto entre sí en público, por temor a provocar la desaprobación de la gente. “Aunque nunca he sufrido acoso físico o cara a cara, soy muy consciente de las miradas y los levantamientos de cejas cuando le doy la mano a mi compañero. Pasamos un año despidiéndonos en casa en vez de en el metro, a pesar de que ambos viajamos juntos, por miedo a posibles miradas de desaprobación o a sufrir acoso”, señala por ejemplo Joe, un joven gay de 26 años.

Asimismo, el estudio apunta que las parejas sin hijos, tanto heterosexuales como LGTB, son más felices en general. La mayoría de hombres y mujeres encuestados se sienten más satisfechos con sus relaciones y con más probabilidad de sentirse valorados por su pareja.

No obstante, los investigadores descubrieron también que las mujeres sin hijos eran las encuestadas menos satisfechas con la vida en general, mientras que las madres eran más felices que cualquier otro grupo, aunque sus relaciones flaquearan. Además, el estudio concluyó que simples gestos como «llevar una taza de té a la cama a tu pareja por la mañana» eran los más apreciados por los encuestados, por encima de otros más dramáticos como decir «Te quiero».

Puedes descargar el estudio completo en formato PDF (96 páginas y en inglés) pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.