"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Liam Payne, miembro de «One Direction», apoya los valores familiares del programa “Duck Dynasty”

Liam Payne, uno los componentes del célebre grupo musical británico One Direction, ha mostrado públicamente su apoyo a los valores familiares representados en el reality show estadounidense Duck Dynasty, suspendido temporalmente a principios de este año por las declaraciones homófobas de su patriarca, Phil Robertson.

A través de su cuenta de Twitter, Liam Payne quiso hacer llegar su admiración y respeto a Willie Robertson y a todo el clan de cuyas andanzas trata el programa de telerrealidad Duck Dynasty, emitido por la cadena estadounidense A&E:

Me encantas tú y tu familia. Un enorme respeto por la prosperidad de vuestro negocio y los valores familiares que seguís manteniendo. Un gran fan.

Precisamente, el patriarca de la familia, Phil Robertson, fue recientemente objeto de controversia por hablar de esos valores familiares en unas declaraciones efectuadas a la revista GQ, en las que comparaba la homosexualidad con el bestialismo y aseguraba que los gays “no heredarán el reino de Dios”, entre otras lindezas. Además, por si no quedaba suficientemente clara su posición, Robertson espetaba que, como hombre, prefiere una vagina al ano de un hombre. También causó indignación su afirmación de que los estadounidenses de raza negra eran más felices en la época de la segregación racial.

Debido a esas declaraciones, el reality fue temporalmente suspendido, aunque su emisión se reanudó a mediados de este mes de enero, estrenando su quinta temporada en antena. Sin embargo, su audiencia se ha reducido un 28 % respecto a la del estreno de la temporada anterior.

Sorpresa entre sus seguidores

Por todo ello, ha causado estupor entre algunos admiradores del grupo musical británico que Liam Payne demuestre públicamente tanta admiración por los “valores familiares” de la familia Robertson, impregnados, como se ha podido comprobar, de homofobia, racismo y fanatismo cristiano. Así se lo hacían saber al joven músico algunos de sus seguidores, como el bloguero y activista gay Tyler Oakley, que recientemente había entrevistado a los miembros de One Direction, para quien la admiración de Payne por la familia Robertson “lo cambia literalmente todo”.

Payne quiso explicarse, afirmando que su respeto por los valores de Robertson y su familia no implicaba que “esté de acuerdo con todo lo que digan”. Sin embargo, algunos calificaron esta reacción de las acostumbradas “falsas disculpas” que se ofrecen a través de las redes sociales. Visiblemente molesto, Liam Payne subía el tono de sus mensajes en Twitter, acusando a periodistas y blogueros de no respetar su libertad de expresión y confundiendo el derecho legítimo a expresar una opinión con un supuesto derecho a no ser objeto de crítica ni responsabilizarse por la opinión expresada.

El resto de los componentes de One Direction, Niall Horan, Zayn Malik, Harry Styles y Louis Tomlinson, no han intervenido en este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.