"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nuevo asesinato homófobo en Yemen cometido por presuntos militantes de Al Qaeda

Waleed Saleh Awedan, de 25 años, sería la nueva víctima del terror homófobo que Al Qaeda ha impuesto en el sur de Yemen. El joven fue asesinado de un disparo efectuado desde una motocicleta por un presunto militante islamista el pasado lunes por la noche, al haber sido señalado como homosexual.

La noticia del asesinato fue confirmada a los medios por un agente de seguridad que permanece en el anonimato, dado que las autoridades de Yemen no autorizan a los funcionarios policiales a difundir este tipo de noticias a la prensa. La muerte de Waleed Saleh Awedan ocurrió en circunstancias muy parecidas a la de Salem Ahmed Hasan, otro joven de 29 años, de la que dimos cuenta en agosto. Ambas han ocurrido en la provincia de Lahj, al sur del país, una zona especialmente castigada por los ataques de Al Qaeda contra representantes gubernamentales.

Si en aquella ocasión la prensa informaba de que la muerte de Hasan era por entonces la quinta que ocurría este año en parecidas circunstancias, ahora se señala que con la muerte de Awedan se contabilizan al menos 34 asesinatos de personas señaladas como homosexuales ocurridos en los últimos dos años.

Como señalamos en agosto, es muy posible que estas noticias supongan la punta de un iceberg que solo en ocasiones trasciende, dada la ya de por sí muy complicada situación de las personas homosexuales en Yemen, donde en cualquier caso rige la sharía o ley islámica y que es uno de los siete países del mundo en los que las relaciones homosexuales están castigadas con penas que pueden llegar a la muerte (los otros son Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Somalia, Sudán y los estados del norte de Nigeria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.