"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sanidad subvenciona con 18.000 euros a una organización contraria al matrimonio igualitario

Lo recogía hace unos días eldiario.es. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha subvencionado con 18.000 euros a Acción Familiar, organización que se ha mostrado contraria al matrimonio igualitario, para que elabore un informe sobre la situación socioeconómica de las familias. Un trabajo que debe servir para la elaboración del Plan Integral de Apoyo a la Familia que prepara el Gobierno.

La información fue facilitada por el Ministerio que dirige Ana Mato tras las reiteradas preguntas de la exministra y diputada socialista, Rosa Aguilar, quién también preguntó al Gobierno si conocía que Acción Familiar es contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo o al aborto. «Es absolutamente preocupante que a organizaciones de este tipo se las subvencione para elaborar el Plan de Familia que está preparando el Ministerio de Sanidad», ha denunciado la diputada socialista.

Acción Familiar fue una de las organizaciones que una vez aprobada la ley de matrimonio igualitario en España solicitaron al PP que promoviera su derogación cuando ganara las elecciones. Teresa López, la que entonces era su vicepresidenta, consideraba en 2008 que el PP debía sustituirlo por «una ley de parejas de hecho». Teresa López, por cierto, es la presidenta desde enero de 2013 del Comité de Bioética de España, órgano adscrito al Ministerio de Sanidad cuya función es emitir informes, propuestas y recomendaciones sobre asuntos con implicaciones éticas relevantes en materia de Biomedicina y Ciencias de la Salud. Un dato que ilustra hasta qué punto con el Gobierno del PP el pensamiento ultraconservador ha tomado el control de instituciones del Estado sensibles. Otro destacado miembro del nuevo Comité Español de Bioética es, por ejemplo, Nicolás Jouve, un especialista en Genética que considera la homosexualidad “un modo de vida irregular y desordenado”.

Como telón de fondo, no debe perderse de vista que el Gobierno prepara una estrategia de apoyo a la familia tradicional a través del mencionado Plan Integral de Apoyo a la Familia, al frente de cuya preparación se encuentra, como también recogió eldiario.es en su momento y nos hicimos eco después, la directora general de Servicios para la Familia e Infancia, Salomé Adroher, que en octubre de 2012 no tuvo problema alguno en inaugurar el congreso “El matrimonio sí importa, el divorcio no es la solución”, organizado por el ultraconservador y homófobo Foro de la Familia.

Comentarios
  1. Franico
  2. Castillo
  3. Santi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.