"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El ministro noruego de Sanidad acudirá a los Juegos Olímpicos de Sochi con su marido

Bent Høie, ministro noruego de Sanidad y Asuntos Sociales, acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en representación de su país, acompañado de su marido Dag Terje Solvang. Ambos, pues, estarán presentes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar el próximo 7 de febrero.

Representante oficial de Noruega en los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán de manera paralela en la ciudad rusa, el ministro Høie se muestra deseoso de apoyar a los atletas paralímpicos de su país. También opina que es normal que los miembros del gabinete acudan a los viajes oficiales acompañados por su cónyuge.

“Dicho esto, todo el mundo comprenderá lo que pueden opinar dos hombres casados entre sí sobre los derechos de los homosexuales”, añadía el ministro, en clara referencia a las leyes homófobas rusas en vigor. Bent Høie y Dag Terje Solvang son una de las parejas del mismo sexo más populares de Noruega, suelen aparecer a menudo en público y participar en los actos del Orgullo. Høie ocupa su cargo desde octubre de 2013 como miembro del gobierno de coalición formado por el Partido Conservador, al que pertenece, y el Partido del Progreso, actualmente en el poder en Noruega.

La relevancia de la presencia de este matrimonio entre las delegaciones oficiales en Sochi es mayor si tenemos en cuenta que Noruega es la primera potencia mundial en deportes de invierno, siendo el país que ha conseguido mayor número de medallas en la historia tanto de los Juegos Olímpicos de Invierno como de los Paralímpicos, y previsiblemente quien consiga más en esta edición.

Otra delegación que contará con representantes abiertamente LGTB es la estadounidense, que aportará la presencia de tres atletas homosexuales: la jugadora de hockey sobre hielo Caitlin Cahow, el patinador Brian Boitano y la leyenda del tenis Billie Jean King.

Comentarios
  1. noctua
  2. Calibán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.