"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Chevrolet incluye a familias homoparentales en su publicidad televisiva en Estados Unidos

Aumentan los gestos inclusivos en la publicidad televisiva en Estados Unidos. Traemos hoy el ejemplo de la compañía automovilística Chevrolet, que aprovechó la retransmisión televisiva de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi por la cadena NBC para hacer una sutil condena a la homofobia de estado rusa incluyendo en dos de sus spots referencias a la realidad LGTB.

El primero incluye las imágenes de un matrimonio entre dos hombres:

El segundo, todo un canto a la diversidad familiar, hace un recorrido por los diferentes modelos de familia existente en la sociedad americana actual. No faltan ni la familias homoparentales ni la monoparentales:

La iniciativa de Chevrolet ha sido saludada por Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación). «Los recientes anuncios inclusivos, como estos, no solo elevan el listón para la industria de la publicidad, sino que reflejan el creciente apoyo y aceptación de las personas LGTB. Es hora ya de que mis hijos puedan mirar la televisión y ver familias como la suya representadas en anuncios en horarios de máxima audiencia», ha declarado Ellis, que hace pocas semanas felicitaba también a Coca-Cola por incluir otro anuncio inclusivo durante la final de la Super Bowl.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido