"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobispo de Nueva York dice que el papa Francisco «estudiará» las uniones civiles entre personas del mismo sexo

El arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, cardenal Timothy Dolan, afirmó este domingo, en una entrevista concedida a la cadena NBC, que las recientes declaraciones del papa Francisco sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo no deben ser interpretadas «necesariamente» como un apoyo hacia las mismas. Según Dolan, la intención del papa no es otra que estudiar estas uniones para permitir a la Iglesia comprender las razones que han llevado a algunos países a regularlas. “Sí, he visto sus declaraciones detenidamente. No dijo ‘estoy a favor’», insistió el cardenal.

«Una vez más, de una manera extraordinariamente sincera y llena de matices, dijo ‘sé que algunas personas en determinados estados han decidido esto [la legalización de las uniones civiles entre personas homosexuales]. Tenemos que pensar en ello y ver las razones que les han llevado a hacerlo, antes de condenarlas rápidamente´”, aseguró Dolan, parafraseando algunas de las afirmaciones que unos días antes había realizado el papa Francisco en una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera.

El periodista David Gregory, encargado de entrevistar a Dolan, le preguntó si las uniones civiles le harían sentir “incómodo”, a lo que este respondió que “Sí lo harían”. Así, Dolan aseguró que el matrimonio “entre un hombre y una mujer, el que conduce al amor para toda la vida” no es solo “una cuestión de religión, de sacramentos” sino que es también “la piedra angular de la sociedad y la cultura”.

Dolan, que hace un año recomendaba a la Iglesia católica ser más cuidadosa a la hora de expresar su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo para no ser tachada de LGTBfoba, se pronunció también acerca de Michael Sam, primer jugador de fútbol americano de élite que salía del armario, después de que Gregory le pidiera su opinión sobre este hecho. “Me alegro por él. No tendría sentido que emitiese ningún tipo de juicio sobre él. Que Dios le bendiga. La misma Biblia que nos enseña acerca de las virtudes de la castidad, la fidelidad y el matrimonio, nos dice que no debemos juzgar a las personas. Así que yo diría ‘Bravo’”, afirmó el cardenal.

Veces compartido
Comentarios
  1. sal
  2. Facu
  3. YoClaudio
  4. Bernardo YOEL SHALOM
  5. javi
  6. Oscar
  7. Mambrú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido