"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un grupo homófobo ruso denuncia a los distribuidores de la película de temática lésbica «La vida de Adèle»

Un grupo denominado Liga de Internet Segura ha denunciado a los distribuidores de la película francesa La vida de Adèle por violar la ley contra la llamada “propaganda homosexual” a menores vigente en Rusia. La vida de Adèle, que narra una historia de amor entre dos mujeres, fue galardonada con la Palma de Oro del último Festival de Cannes.

Según Denis Davydov, director ejecutivo de Liga de Internet Segura, la película francesa está “llena de escenas abiertamente pornográficas, que ocupan la mayor parte del tiempo en pantalla”, y se muestra especialmente preocupado porque uno de los personajes protagonistas sea menor de edad. “Dos mujeres se dedican al sexo lésbico”, resume Davydov, “y una de ellas es una niña de 15 años. El hecho de que la actriz que la interpreta sea mayor de 18 años no importa. Podría tener 40. El público la ve como una menor”, concluye.

La película relata la pasión amorosa entre dos jóvenes mujeres, y en especial el despertar al sexo y la maduración afectiva de la más joven de ellas, interpretada por una Adèle Exarchopoulos que fue objeto de encendidos elogios. Se trata de una adaptación de la novela gráfica El azul es un color cálido, de Julie Maroh.

Además del premio recibido en el festival de cine francés, La vida de Adèle fue elegida como mejor película por el público asistente al Festival Internacional de Cine LGTB Bok-O-Bok de San Petersburgo, que sufrió continuadas amenazas por parte de grupos homófobos en su última edición.

La Liga de Internet Segura pretende que la Fiscalía prohíba la exhibición de la película en territorio ruso, así como que tome medidas punibles contra sus distribuidores.

Veces compartido
Comentarios
  1. monchu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido