"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cadena perpetua para una madre que propinó una paliza mortal a su hijo de 4 años, del que pensaba que era gay

Jessica Dutro, de 25 años, ha sido condenada a cadena perpetua por el asesinato de su hijo Zachary, de 4 años. La terrible historia, ocurrida en 2012 en Oregón (Estados Unidos), ha tenido repercusión en medios LGTB dado que una de las pruebas que la acusación utilizó para demostrar el desprecio que la mujer sentía hacia su hijo fue un mensaje de Facebook en la que se lamentaba ante su novio de que el pequeño «andaba y se expresaba» como si fuera homosexual, usando además un insulto homófobo.

El pequeño Zachary Dutro-Boggess murió en agosto de 2012 tras ingresar de urgencia en un hospital. La sentencia considera probado que Jessica Dutro, con la colaboración de su pareja, le había propinado dos días antes una paliza que le produjo graves daños internos, sobre todo a nivel del abdomen. El pequeño sufrió como consecuencia una rotura intestinal que derivó en una infección mortal, a pesar de lo cual la pareja solo lo llevó al hospital cuando su estado ya era crítico.

Hay pruebas evidentes de que Jessica Dutro también había infligido malos tratos a otros dos hermanos de Zachary, un niño de 3 años y una niña de 7, todos ellos hijos de una relación anterior a la que mantenía con Brian Canady, su pareja actual, con la que tiene otro hijo que no presenta signos físicos de maltrato. Por eso resulta simplista considerar que la muerte del pequeño Zachary se debió en exclusiva a la homofobia de su madre. Pero no por ello deja de resultar terrible pensar que una de las cosas que rechazaba Jessica Dutro era la posibilidad de que el pequeño fuera gay, dado que según sus propias palabras «andaba y se expresaba» como si lo fuera. «Tenemos que solucionar eso», le llegó a escribir a su pareja. Mensajes que fueron utilizados por la acusación contra Jessica Dutro durante el juicio.

Dutro fue finalmente encontrada culpable de asesinato, entre otros cargos. Ha sido condenada por ello a cadena perpetua, una condena que no podrá ser revisada durante los primeros 25 años. Su novio ha sido condenado a 12 años y medio de cárcel tras reconocerse culpable de homicidio y actuar como testigo de cargo contra la mujer.

Tras la detención de su madre los tres hermanos de Zachary quedaron al cargo de los abuelos y hermanas de Jessica Dutro, que se han desvinculado del comportamiento de esta. Al parecer la situación de los niños, a los que se hace un seguimiento, ha mejorado mucho en este tiempo. Ojalá puedan crecer y llevar una vida feliz, algo que la crueldad de su madre negó al pequeño Zachary.

Comentarios
  1. Andrea cadavid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.