"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tailandia: divertida campaña para promover la prueba del VIH en adolescentes

Una campaña tailandesa para promover la seguridad en las relaciones sexuales ha decidido acudir al humor, y a las peores pesadillas, para incitar a los jóvenes y adolescentes a que se hagan la prueba del VIH regularmente. Y lo hace por medio de un vídeo que ya se ha convertido en viral. El objetivo es que los gais y bisexuales más jóvenes tengan toda la información posible para que puedan decidir cómo mantener relaciones sexuales de forma segura. ¿La moraleja del vídeo?: ¡hay cosas peores que hacerse la prueba!

El vídeo ha sido realizado por Asia Pacific Coalition on Man’s Health, quienes a través de la web TestBKK promueven tanto el uso del condón como la realización regular de la prueba del VIH. Titulado “Sorpresa de cumpleaños”, nos presenta a un adolescente en plena sesión de autoerotismo en la privacidad de su habitación… que recibe la peor sorpresa imaginable. Podéis comprobarlo a continuación, con la recomendación de que lo veáis hasta el final:

La campaña tiene como lema, precisamente, “hay cosas peores que hacerse la prueba”, y acompaña al vídeo con el siguiente texto, razonablemente explícito dada su misión:

“Este momento sería la pesadilla de todo adolescente.

Estés soltero, en una nueva relación, formes parte de una pareja o disfrutes de la compañía de muchos;  te guste chupar o prefieras follar; todos tenemos que cuidar de nuestra salud sexual y nuestro bienestar.

En TestBKK estamos para ofrecerte más información sobre el proceso necesario para hacerte la prueba, y así te asegures de que tienes la información que necesitas para tomar las decisiones correctas para ti y la gente con la que disfrutas.

Para obtener más información, visita http://www.testbkk.org”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.