"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP rechaza participar en el debate sobre política LGTB europea organizado por COGAM

El Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid ha organizado un debate electoral en el que estarán presentes las fuerzas políticas más importantes, a excepción del PP, que no ha querido participar. El debate tendrá lugar en la sede de Onda Arcoiris, en la calle Marqués de Monteagudo, 18, 2ª planta, el miércoles 7 de mayo a las 18:15 de la tarde, y será retransmitido por streaming por La Sombra Producciones.

Ha confirmado su asistencia el Partido Socialista, Izquierda Unida, UPyD y Equo. En el mismo se abordará el modelo de Unión Europea que presenta cada partido, qué propuestas tienen para nuestras familias LGTB, qué proponen relativo a las políticas sociales y la juventud LGTB. Políticas como la extensión del matrimonio igualitario, la igualdad real de derechos en la Unión Europea, la extensión del derecho a adopción y reproducción asistida o el acceso a tratamientos de VIH a toda la ciudadanía, tanto legales como personas sin documentación, son algunas de las demandas que los colectivos planteamos en esta materia. También habrá un turno de preguntas del público en el que podrá participar tanto los asistentes presentes, como los que sigan el debate por streaming a través de Twitter con el hashtag #debateLGTB.

Santiago Rivero, responsable de comunicación de COGAM, ha resaltado que “en unas elecciones en las que hay una baja participación, es muy necesario que se produzcan eventos de este tipo, para que la gente y los votantes LGTB estemos informados de las propuestas que los partidos tienen para nosotros. En ese sentido, es una pena que el Partido Popular no haya querido venir”.

Estas elecciones son muy importantes para nuestro colectivo, ya que tenemos la oportunidad de eliminar la LGTBfobia social e institucional que hay en Europa. Tenemos que conseguir que las normas sociales sean de obligado cumplimiento en los países de la Unión, logrando así el respeto y protección de la diversidad. Queremos decirle al PP que también en su partido hay personas LGTB, y que nos hubiera encantado escuchar sus propuestas”, ha declarado por su parte Esperanza Montero, presidenta de COGAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.