"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Siento que Dios me premió con la homosexualidad»: el actor uruguayo Federico Díaz sale del armario

“Siento que Dios me premió con la homosexualidad, la sensación que tuve de confusión e incertidumbre durante muchos años de saber quién realmente soy, queda atrás en mi vida». Con estas palabras el uruguayo Federico Díaz hacía pública a través de la red social Twitter su orientación homosexual. Afincado hoy día en México, Díaz es un conocido actor de telenovelas y modelo y estuvo casado con la actriz cubana Liz Vega.

«Dando el paso mas importante de toda mi vida», tuiteaba Díaz, incluyendo un enlace a un texto más largo en el cual el actor se sinceraba. “Siento que Dios me premió con la homosexualidad, la sensación que tuve de confusión e incertidumbre durante muchos años de saber quién realmente soy, queda atrás en mi vida… Hoy estoy comenzando a caminar una nueva vida!!! sin ataduras, sin mentiras, sin disgustos o dolor, ya que estos son sentimientos que solo reprimen y generan mucha angustia en el corazón. A esta tierra vine a ser FELIZ, a abrazar, a cumplir sueños, a cuidar a mis seres queridos y dejar una huella positiva durante mi paso por la vida. Soy gay y me atrevo a compartirlo con mucho respeto, amor y agradecimiento a todos ustedes que hacen que mi vida tenga sentido, GRACIAS por tanto y juntos vamos por mucho más”, reza el texto:


Curiosamente, la salida del armario de Federico Díaz se produce pocas semanas después de que el actor negara tener una relación sentimental con el puertorriqueño Ricky Martin, como habían publicado algunos medios, que incluso le responsabilizaron de la ruptura del cantante con su pareja. Más allá de chismes (Díaz y Martin son en cualquier caso amigos desde hace varios años), lo que desde luego es indudable es de que la trayectoria de ambos es parecida. También Díaz llevó una vida formalmente heterosexual y se le relacionó con varias actrices. En 2007 llegó a contraer matrimonio con la actriz y bailarina cubana Liz Vega, muy conocida en varios países de América Latina, y de la que se divorció semanas después entre sospechas de que la boda había sido en realidad una estrategia publicitaria.

Desde aquí felicitamos a Federico Díaz por haber dado por fin este paso. Ojalá que a partir de ahora su trayectoria siga pareciéndose a la de Martin, muy criticado durante sus últimos años de «armario» pero que tras visibilizarse como gay se ha consolidado como artista y como referente LGTB a nivel mundial.

Veces compartido
Comentarios
  1. kenia
  2. ASGmexico
  3. Teide Grande
  4. Seba
  5. Mambrú
  6. camilo
  7. Facu
  8. lola perianes
  9. ufokoenig
  10. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido