"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Facebook lanza en España su nueva opción de género personalizado

Siguiendo el modelo que ya funciona en Estados Unidos desde febrero y que poco a poco se esta extendiendo a otros países, como Reino Unido o Francia, Facebook lanza en España su nueva opción de «género personalizado», para facilitar que las personas se sientan cómodas con su identidad más allá del binarismo tradicional «hombre-mujer». Facebook ha contado para ello con la colaboración de Fundación Triángulo y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Según Facebook expresa en un comunicado, el objetivo es que cuando la gente acceda a la red social «se sientan cómodas siendo fieles a sí mismas. Una parte importante de esto es la expresión de género más allá de ‘hombre’ o ‘mujer’”. Para lanzar esta novedad y presentar una extensa lista de opciones que sea lo más inclusiva posible, Facebook ha contado con el asesoramiento de Fundación Triángulo y de la FELGTB. La nueva opción de género personalizado está disponible para todo el mundo que utiliza Facebook en España.

Además de elegir el género por el que quieren ser identificados, los usuarios podrán seleccionar el pronombre con el que les gustaría que les hicieran referencia públicamente, ya sea masculino (él), femenino (ella) o incluso neutro (ello). Facebook también ha añadido la posibilidad de que las personas puedan controlar la audiencia con la que comparten su género personalizado. «La compañía es consciente de que algunas personas se enfrentan al reto de compartir su verdadera identidad de género con otros, y este ajuste ofrece la posibilidad de expresarse de una forma auténtica», expresa el comunicado.

Desde Fundación Triángulo y FELGTB se felicitan por la novedad introducida por Facebook, con cuya puesta en marcha han colaborado. “Desde la Fundación Triángulo creemos que esta decisión de Facebook permite abrir la posibilidad de que toda persona pueda hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y con una visión desprejuiciada y libre que en el mundo actual se puede expresar en redes sociales como esta”, ha declarado Víctor Javier Huedo, coordinador de Educación y Voluntariado de la Fundación. «Celebramos que Facebook entienda que el binarismo de género no satisface a todo el mundo y que es muy importante permitir que las personas se auto identifiquen según sus sentimientos. La identidad de género no es una mera etiqueta, sino la expresión de la forma de ser y estar en el mundo», ha expresado por su parte Jesús Generelo, secretario general de la FELGTB.

Comentarios
  1. thomas jordi
  2. Luque
  3. Lluvia
  4. Joshua
  5. Juli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.