"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tim Cook, consejero delegado de Apple, asiste junto a sus empleados al Orgullo de San Francisco

Tim Cook, consejero delegado de Apple, asistió junto a miles de sus empleados a la 44ª marcha del Orgullo LGTB de la ciudad de San Francisco, celebrada este domingo. Los trabajadores de la compañía decidieron participar portando una pancarta con el logo de la empresa representado con los colores de la bandera arcoíris y vistieron camisetas diseñadas especialmente para conmemorar ese día. Además, y para ayudar a los asistentes al evento a moverse por la zona, la compañía añadió una emisora LGTB a la lista de emisoras de radio ofrecidas a través de su servicio gratuito de iTunes Radio y regaló a los asistentes tarjetas regalo de iTunes por valor de un dólar especialmente diseñadas para la ocasión.

Cook, que siempre ha sido reacio a manifestar públicamente su condición homosexual, se presentó por sorpresa vistiendo la camiseta y se hizo multitud de fotos junto a los empleados que participaron en el evento apenas dos días después de que un columnista de The New York Times revelase accidentalmente la orientación sexual del consejero delegado de Apple en el programa Squawk on the Street emitido en directo por la cadena CNBC.  “Felicidades a los 5.000 empleados de Apple y familias que asistieron al desfile del Orgullo de hoy. La inclusión inspira la innovación”, tuiteó Cook tras finalizar la marcha, en la que sin embargo no tomó parte de forma directa.

A lo largo de estos años, la relación entre Apple y la comunidad LGTB ha pasado por distintos estadios. Por un lado, la compañía ha mostrado su apoyo a esta comunidad en varias ocasiones. La última vez, hace tan solo unos meses, cuando se pronunció en contra de la aprobación de una ley en Arizona que permitiría a las empresas discriminar a las personas LGTB en base a las creencias religiosas de los prestadores de servicios. Sin embargo, la compañía también ha protagonizado alguna que otra polémica, como la relativa al lanzamiento en 2011 de una aplicación homófoba para el iPhone, que acabó retirando del mercado tras recibir numerosas quejas y firmas en forma de protesta.

Apple cree que la igualdad y la diversidad nos hacen más fuertes, y estamos orgullosos de apoyar a nuestros empleados y a sus familias y amigos en la celebración de este fin de semana«, afirmó sobre el Orgullo LGTB de San Francisco Michaela Wilkinson, portavoz de la compañía.

Veces compartido
Comentarios
  1. redonred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido