"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El portavoz de Derecho a Vivir en Baleares tilda de “gueto cultural de maricones” el festival de coros gais de Andratx

Juan José Tenorio Enseñat, en calidad de portavoz balear de la asociación ultracatólica Derecho a Vivir, ha proferido descalificaciones y comentarios homófobos en su cuenta de Twitter, a cuenta de la organización del “Gay Chorus Festival”, que tendrá lugar en la localidad mallorquina de Andratx en 2015. El evento, auspiciado por el gobierno municipal del PP, ha sido calificado por Tenorio como “gueto cultural de maricones”. Desde la organización LGTB Ben Amics de las islas Baleares han invitado a Juan José Tenorio a retractarse, ya que “dichas afirmaciones atentan contra la integridad de nuestro colectivo al igual que nos vejan y humillan utilizando adjetivos como el de ‘maricones’”.

La entidad católica y conservadora Derecho a Vivir ha pedido que “no se financie con dinero publico un acto sectario y discriminatorio hacia el conjunto de la ciudadanía”, en referencia al “Gay Chorus Festival”, previsto para 2015 en Andratx, un municipio ubicado a unos 30 kilómetros de Palma de Mallorca, gobernado por el Partido Popular.

Juan José Tenorio, de hecho, no solo ha tenido palabras ofensivas para el colectivo LGTB sino que define al alcalde Llorenç Suau como “segregacionista” y le acusa de promocionar “la homosexualidad y el aborto, convirtiendo la cultura en un gueto gay”. Una de las cosas que más parece molestar al portavoz de Derecho a Vivir es que, precisamente, el evento musical esté organizado por un ayuntamiento en el que el PP tiene la mayoría absoluta. En este sentido, además, añade que estas actividades se realizan “para favorecer a Podemos”.

La agrupación Ben Amics, a través de una nota de prensa, ha replicado las manifestaciones homófobas de Derecho a Vivir y de su portavoz, al tiempo que recrimina que “el único modelo de vida que defienden es el de criminalizar al diferente, negar el matrimonio y la adopción a las parejas homoparentales, rechazar y agredir a nuestras familias, o prohibir a las mujeres el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”.

Asimismo, la asociación balear LGTB ha asegurado que “no es ninguna novedad que organizaciones como ‘Derecho a Vivir’ o ‘Hazte Oír’ no recuerden que hace 40 años encarcelaban a personas LGTBI, pero en pleno siglo XXI el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales no va a permitir que nos metan en el armario”.

Comentarios
  1. noctua
  2. javi
  3. Cata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.