"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente del colectivo almeriense Ola LGTB+ denuncia un ataque con un artefacto incendiario en su domicilio

Alejandro Gala, presidente del colectivo Ola LGTB+, ha denunciado el ataque con un artefacto incendiario en su domicilio de Roquetas de Mar (Almería). En unas primeras declaraciones a dosmanzanas, Gala, que afirma ser objeto de un acoso más o menos continúo desde que iba al instituto, reconoce estar atemorizado y pide que se refuerce la seguridad general en la zona.

Afortunadamente el artefacto, que se incendió rápidamente, impactó fuera de la vivienda sin provocar daños personales. Lo que parece, en cualquier caso, es que el ataque es uno más de una larga cadena de incidentes homófobos contra Alejandro Gala. «Desde hace 4-5 años vengo sufriendo acoso, lanzan piedras, botellas de litronas de cerveza vacías, alguna pintada y lo útimo ha sido un cóctel molotov», nos explica por correo electrónico el ahora presidente del colectivo almeriense.

A título personal, Gala ya ha pedido a la Guardia Civil que aumente la seguridad en la zona, pero insiste en la importancia de que se conozca lo sucedido. «Desconozco quién o quiénes son los causantes de este acoso a mi persona, pero desde luego no voy a quedarme callado, y pediremos a los grupos municipales y al Ayuntamiento que se aumente la seguridad en la zona donde ocurren estos hechos, pues son reincidentes y la seguridad general en la zona es deficiente», explica. «Pienso que como presidente de Ola LGTB+ Almería es mi obligación denunciar estos hechos homófobos y animar a aquellos que no denuncian este tipo de acoso a que lo hagan, y así hacer ver que aún queda mucho por lo que luchar y que el activismo es la solución», añade.

Sobre la frecuencia de agresiones LGTBfobas en la provincia de Almería (donde hace pocas semanas fue denunciada otra agresión contra una pareja gay en una playa nudista del Cabo de Gata), el presidente de Ola LGTB+ considera que «últimamente en Almería se esta produciendo una visibilización de la violencia» aunque recalca que de todas formas esta «ya existía, solo que la población LGTB+ no solía denunciar».

Tanto Ola LGTB+ como la recién constituida Plataforma LGTB+ de Almería, de la que este colectivo forma parte, han emitido sendos comunicados en los que condenan el ataque. «No se descarta un cariz más violento por parte de organizaciones fascistas. Lamentamos que en el siglo XXI aún continuemos en una sociedad tan retrógrada en estos aspectos. Solicitamos más protección al colectivo y una formación especifica a los cuerpos de seguridad del estado en materia LGTB+, lo cual creemos imprescindible para detectar casos de LGTB+fobia tan claros como este», expresa la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.