"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Libros visibles: «Barcos de papel»

En el proceso de madurez que todos pasamos en la adolescencia, experimentamos sensaciones, sentimientos y situaciones que nos ponen a prueba y nos dan la oportunidad de desarrollarnos como personas; escribiendo nuestra personalidad y perfilando nuestro carácter sin que apenas nos demos cuenta. Esta etapa es un proceso delicado y a menudo complicado para todos los jóvenes, es un periodo de transición en el que no somos niños pero tampoco somos adultos; y es en este limbo en el que deberemos aprender a encajar mientras nos formamos para nuestro futuro.

Barcos de Papel intenta plasmar la normalización de la diversidad sexual entre sus páginas, acabando con la segmentación que desgraciadamente aún existe en algunas sociedades. Intenta proyectar el crecimiento de un adolescente el cual descubre su homosexualidad desde la raíz de su naturaleza: el amor. Sus más de trescientas páginas no tratan sino de mostrar un camino en el cual se enseña que en las relaciones humanas no importa la orientación sexual, sino los lazos que establecemos con las personas que vamos encontrando por el camino; y que son los sentimientos, las acciones y los motivos que cada uno albergamos como individuo los que nos definen como persona y nos hacen comportar como nos comportamos.

Si tuviera que describir Barcos de Papel, o intentar darle el formato de un recuerdo, lo describiría como la mezcla del aroma del algodón de azúcar, con el césped mojado de una noche de verano. Comencé a escribir esta novela con apenas quince años, manteniendo gran parte del tercio de páginas que forman el libro en su totalidad en su estado original. Aporto la naturalidad, la sencillez y la frescura que los sentimientos a flor de piel pueden transmitir en esta etapa de un individuo. Consideré que para mostrarme fiel a mi trabajo y a mi persona, debería dejar estas páginas inalteradas, con sus pequeños pero comprensibles errores dados la temprana edad en la cual fueron escritos. Y ha sido en este año, trece años más tarde, cuando he finalizado la novela; aportando la madurez que el mismo personaje necesitaba para afrontar los problemas presentados en el escrito.

Barcos de Papel muestra tres partes en su historia: conocerse a sí mismo, abrirse al mundo y desarrollarse como persona. Es una novela que se centra en algo específico como la visión que tiene el personaje principal de si mismo; cómo esa persona crece cuando tiene la persona idónea que le permite crecer interiormente y de cómo llega en el momento que tras toda esa influencia positiva debe de pasar la prueba y ver si puede sobrevivir por si mismo. La trama gira en torno al misterio que envuelve el campus relativo a la muerte de un antiguo alumno de ‘Tatton University’, en el cual parece que las personas más cercanas a Javier -personaje principal- se encuentran envueltas. Los miedos, las inseguridades y en definitiva lo que caracteriza la individualidad de cada personaje, crearán un puzzle que Javier tendrá que completar cuando la vorágine de eventos que se dio en el pasado comienzan a repetirse en el presente. Y es en ese momento, cuando llega la hora de despedirse de la inocencia, ¿dejará Javier que la realidad turbe su visión? Y ante ese primer paso al frente, ¿es el primer amor lo suficientemente fuerte como para disuadir la incertidumbre dejada por el pasado?

Inocencia, intriga y suspense. Barcos de Papel es la re-escritura del proceso de la madurez adolescente en una de sus tantas versiones.

Disponible sólo en Amazon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.