"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Luisa Revilla, primera mujer transexual elegida concejala en Perú

Luisa Revilla Urcia se ha convertido este 5 de octubre en la primera mujer transexual de Perú en ser elegida regidora (concejala), en concreto en el distrito de La Esperanza de Trujillo. Una excelente noticia en un país en el que la transfobia social sigue siendo muy importante.

Revilla encabezaba la lista del Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad en el distrito trujillano de La Esperanza, unos cuatro kilómetros al norte del centro histórico de la ciudad. Luisa Revilla se convierte de hecho en la primera mujer abiertamente transexual elegida por sus conciudadanos para un cargo público en Perú.

Según el último informe anual de derechos humanos de las personas LGTB en Perú elaborado por la Red Peruana TLGB y Promsex (Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos), entre enero de 2013 y marzo de 2014 hay registrados 17 asesinatos de personas LGTB en Perú. Diez de ellos fueron de mujeres trans, un dato que muestra que también en ese país este grupo constituye el más vulnerable y desprotegido de los que componen el colectivo LGTB. Es por eso que la elección como regidora de Revilla supone un importante avance del que nos felicitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.