"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denuncian la existencia de un juego online homófobo, disponible en diversas páginas de internet desde hace años

videojuego-homofoboHan pasado más de cinco años desde que un blog LGTB armenio diera la voz de alarma sobre la existencia del juego. Ahora, el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia lo denuncian de nuevo, alojado ahora en la web juegosflasher.com. El juego consiste en «matar ha [sic] los gay que están ocultos y querrán salir a violarte».

El juego, de gran simpleza, consiste en ir «cazando» gays a medida que se avanza a lo largo de un camino. Si se falla el disparo, el gay te asalta y te viola analmente. El FAGC considera el juego «intolerable y delictivo» al considerar que llama abiertamente a un «delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual». «Es absolutamente repugnante e indecente. Es necesario exigir responsabilidades a los responsables de la edición del juego», ha afirmado su portavoz, Eugeni Rodríguez.

El juego ya ha sido denunciado ante la Generalitat, Mossos d’Esquadra, Fiscalía y Síndic de Greuges ((Defensor del Pueblo catalán), que según Rodríguez están trabajando para clausurar el sitio web (lo cierto es que en el momento de publicación de esta entrada el juego sigue activo). Hay que recordar, en este punto, que Cataluña es la primera comunidad que dispone de una ley contra la LGTBfobia dotada de un régimen sancionador específico.

Un juego que circula desde 2002, originario de Francia

Como ya publicamos en su momento, el blog Gay Armenia denunció en 2009 la existencia de este mismo videojuego, alojado entonces en una página de la vecina Georgia. Fue entonces cuando conocimos que el creador del juego había sido era el francés Jean Christophe Calvet, que incluso se permitía el lujo de apelar a la libertad de expresión para defenderlo.

“Lanzamos este juego hace años (en 2002) y funcionó muy bien. Una asociación gay emprendió acciones legales y tuvimos que retirarlo. Ya no está disponible en Francia, pero no podemos controlar su uso en sites extranjeros”, afirmó entonces. “Nuestros juegos no son políticamente correctos”, explicó, “están dirigidos adolescentes y es cierto que tienen un humor juvenil. Comprendo que este en concreto pueda resultar impactante, pero creo que debe estar permitido hacer este tipo de humor en nombre de la libertad de expresión». Tal cual…

Veces compartido
Comentarios
  1. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido