"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Uber expulsa de su plataforma al conductor que discriminó a una pareja gay en Londres

Una pareja gay ha denunciado públicamente haber sido objeto de discriminación por parte de un conductor de Uber, empresa que a través de una aplicación móvil pone en contacto a conductores (que supuestamente son no profesionales) con potenciales usuarios, y que en estos momentos se encuentra en el ojo del huracán por su polémica con el sector del taxi. Sucedió el día de Año Nuevo en Londres.

Corey Watts (galés) y Jordan Sloan (canadiense) son una joven pareja gay que recurrió a los servicios de un conductor de Uber sobre las ocho de la noche del pasado 1 de enero, en pleno centro de la capital inglesa. Al parecer lo que molestó al conductor fue que tras subirse al vehículo la pareja siguiera mostrándose acaramelada y se besara. Apenas un par de minutos después, y ante su sorpresa, el conductor les conminó a bajarse. «Llevo a gays, pero normalmente no se portan así», se justificó.

En ese momento, Watts le acusó directamente de homofobia, mientras que Sloan solo acertó a preguntarle si haría lo mismo de tratarse de una pareja heterosexual. El conductor se marchó del lugar sin responderle. “Nunca había sufrido ningún incidente homófobo y me pilló desprevenido. No esperas que te pase esto en una de las ciudades más grandes del mundo», ha declarado el canadiense.

Corey Watts no dudó en difundir inmediatamente por Twitter lo que había sucedido, y rápidamente las redes sociales hicieron el resto. La pareja, de hecho, se ha mostrado satisfecha del eco obtenido por su denuncia y continúa con sus planes de mudarse a Londres en próximas semanas. Uber, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que la empresa no tolera ninguna forma de discriminación ni hacia los conductores asociados ni hacia sus usuarios y que el conductor implicado en el incidente ha sido ya apartado de la plataforma.

Comentarios
  1. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.