"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jesús Grande, nuevo presidente de COGAM

Jesús Grande ha sido elegido nuevo presidente de COGAM, seguramente el más importante de los colectivos LGTB madrileños y uno de los principales pilares de la FELGTB. De 48 años, Jesús Grande comenzó su militancia en el colectivo que ahora preside en 1994, en concreto en el grupo de VIH/sida.

La nueva junta directiva elegida el pasado lunes por los socios de COGAM está conformada, además de por Jesús Grande, por Sara de Fumeri (vicepresidenta), Miguel Brox (secretario), José Monsalve (tesorero) y Violeta Herrero, Gerardo López, Mario Campano, Fabiola Vegas, Raquel Cediel, Rebeca Riber de Lauria y José Ramón Arreal (vocales). Un grupo que, según el comunicado de prensa hecho público por la organización, «recoge la diversidad del colectivo con personas que representan a las distintas áreas de trabajo así como a los grupos que forman parte de COGAM».

Jesús Grande, madrileño de 48 años, comenzó su militancia en COGAM en 1994 en el grupo de VIH/sida, y ya en 1997 formó parte por primera vez de su junta directiva como vocal de salud. Con posterioridad ha seguido trabajando en COGAM en distintas áreas hasta que en 2014 volvió a formar parte de la junta como secretario. Ahora releva a Esperanza Montero -a la que hace unos días entrevistábamos en nuestra sección dominical La Pluma en el Armario– al frente de la organización.

Desde dosmanzanas felicitamos a Jesús Grande y a toda la nueva directiva de COGAM, colectivo que siempre nos ha tratado de forma excepcional (el pasado año nos concedió su Premio Triángulo Digital, distinción por la que siempre le estaremos agradecidos) y les deseamos el mayor de los éxitos en los tiempos que se avecinan, llenos de retos y oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.