"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un adolescente hace pública la dura respuesta de su padre tras revelarle su homosexualidad

Tyler, un adolescente de 15 años natural de Vancouver, decidió hacer públicas hace unos días las capturas de pantalla que mostraban la desmesurada respuesta de su padre ante su salida del armario. El joven publicó en su cuenta de Tumblr las imágenes de una conversación mantenida con su progenitor a través de Facebook, en la que le revelaba su homosexualidad. La respuesta de su padre, tristemente contundente: “qué vergüenza”.

Era algo que Tyler llevaba tiempo queriendo hacer. Al final, había logrado reunir el valor necesario para contarle a sus amigos y compañeros de instituto que era homosexual. Finalmente, decidió hacer lo mismo con su familia. Primero lo contó a sus dos hermanas, quienes reaccionaron positivamente. Después, habló con su madre, que al principio se quedó muy sorprendida pero que acabó diciéndole que le aceptaba tal y como es.

Sin embargo, la reacción de su padre fue bien distinta. En una conversación mantenida el pasado invierno, Tyler le confesó a su progenitor su homosexualidad. “Cuidamos de ti desde que eras un bebé. Te quisimos, cuidamos de ti cuando estuviste enfermo. Hemos perdido muchos días y noches en estos quince años. Y ahora esto es lo que recibimos a cambio, humillación y vergüenza”, le contestó sin titubear.

El padre del joven Tyler le reprochó también que rechazase “a Dios y sus enseñanzas”, un nuevo ejemplo de los peligros del fanatismo religioso. “Quita tu mensaje de las redes sociales. Me humillas ante todas las personas que conozco. Voy a vomitar […] Esto es peor que la muerte”, añadió.

La vergonzosa reacción de su padre tuvo consecuencias para Tyler, que abandonó su hogar y se fue a vivir con su tía. De hecho, el joven cuenta que no ha vuelto a ver a su padre desde que mantuvieron la mencionada conversación. “Visito a mi madre y a mis hermanas cuando mi padre está en el trabajo”, comenta. Por extraño que parezca, Tyler no le guarda rencor alguno a su padre. «Estoy molesto con lo que dijo, pero no le odio», dice. “Espero que aún quepa la posibilidad de que cambie, incluso aunque eso lleve tiempo. Puede que me acepte, eso es todo lo que quiero. Solo quiero que él esté ahí cuando lo necesite”, añade el adolescente.

Tyler, que decidió hacer pública su historia al considerar que este es un tema del que se habla poco, se muestra muy sorprendido con el enorme apoyo que ha recibido a través de los medios y las redes sociales. «La gente tiene que saber que hay muchas otras personas que te van a querer y ser tu amigo, eso es lo que realmente importa», apostilla. El de Tyler es un nuevo caso de falta de comprensión y apoyo familiar hacia quien toma la siempre difícil decisión de aceptar su sexualidad y salir del armario.

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido