"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Fiscalía de California intentará paralizar el proyecto de ley popular que castiga la homosexualidad con la pena de muerte

La fiscal general de California, Kamala D. Harris, estudia paralizar una proposición de ley presentada el pasado mes de febrero que incita a ejecutar a los homosexuales. Harris pretende que la Corte Suprema del estado impida que el postulante de la ley prosiga su campaña de recogida de firmas para que la normativa homófoba sea sometida a referéndum. La fiscal basa su argumentación en que la inconcebible propuesta es “manifiestamente inconstitucional” y además supone un atentado a la salud pública.

El abogado californiano Matthew G. McLaughlin, residente en el condado de Orange, presentó el pasado 26 de febrero ante la oficina de la Fiscalía General de California una proposición legislativa denominada Ley de Supresión de la Sodomía, en la que se establece una reforma del Código Penal para castigar las prácticas homosexuales con la pena de muerte por fusilamiento, basándose en un mandato de «Dios Todopoderoso».

La ley, inspirada indudablemente en este aspecto en la legislación homófoba vigente en Rusia, también establece fuertes sanciones para lo que denomina “propaganda sodomítica”, que sería castigada con multas de un millón dólares, diez años de prisión o el exilio a perpetuidad.

El letrado ha ingresado los 200 dólares que se requieren para que se inicie el proceso, que debe continuar con la recogida de 365.000 firmas favorables a la proposición de ley necesarias para que sea sometida a referéndum, tal como establece la normativa californiana respecto a las iniciativas legislativas populares.

A pesar de que parece harto improbable que consiga semejante cifra de adeptos, el mero hecho de que pueda continuar su tramitación una ley con un contenido semejante ha indignado a propios y extraños, entre ellos a los grupos de defensa de los derechos LGTB, que han urgido a la Fiscalía del estado a que tome cartas en el asunto. Por su parte, la fiscal general de California, Kama D. Harris, ha declarado que adoptará las medidas legalmente a su alcance, en un comunicado en el que aseguraba que “he jurado defender las Constituciones de California y los Estados Unidos y es mi deber proteger los derechos de todos los californianos. Esta proposición no solo pone en peligro la seguridad pública, sino que es a todas luces inconstitucional, totalmente reprobable y no tiene cabida en una sociedad civil».

Sin embargo, la Fiscalía General de California no tiene atribuciones propias para poder impedir que un proyecto de ley popular se tramite. Debido a ello, la fiscal deberá recurrir a la Corte Suprema de California, con sede en Sacramento, donde aducirá el peligro que para la seguridad pública tendría la continuidad de la tramitación de un proyecto de ley que además es “manifiestamente inconstitucional”.  Según la fiscal Harris, “si el tribunal no concede esta petición, mi oficina estará obligada a emitir un sumario para una proposición que pretende legalizar la discriminación y el vigilantismo”.

Reproducimos la totalidad del proyecto de ley para que se pueda comprobar su grado de fanatismo:

a)      El abominable crimen contra la naturaleza llamado sodomía es un mal monstruoso que Dios Todopoderoso, dador de libertad, nos ordena suprimir bajo la amenaza de nuestra destrucción absoluta, tal como destruyó Sodoma y Gomorra.

b)      Al comprobar que es mejor que mueran los delincuentes antes de que todos seamos asesinados por la justa ira de Dios contra nosotros por la locura de tolerar que la maldad anide entre nosotros, el Pueblo de California ordena sabiamente, en el temor de Dios, que toda persona que voluntariamente toque a otra persona del mismo sexo a efectos de su satisfacción sexual, sea ejecutada por un balazo en la cabeza o por cualquier otro método conveniente.

c)       Ninguna persona podrá distribuir, presentar o transmitir directa o indirectamente propaganda sodomítica por cualquier medio a cualquier persona menor de edad. La Propaganda Sodomítica se define como algo destinado a crear un interés o una aceptación de las relaciones sexuales humanas distintas a las que tienen lugar entre un hombre y una mujer. Cada responsable será multado con 1 millón de dólares por cada transmisión, y/o pena de cárcel de hasta 10 años, y/o la deportación de por vida fuera de los límites del estado de California.

d)      Ninguna persona podrá servir en cualquier cargo público, ni formar parte del funcionariado público, ni disfrutar de cualquier beneficio público, si es un sodomita o  propugna propaganda sodomítica o pertenece a algún grupo que lo haga.

e)       Esta ley será efectiva inmediatamente y no podrá quedar sin efecto ni será invalidada por un tribunal, estatal o federal, hasta ser estudiada en audiencia por un panel de miembros de la Corte Suprema de California que incluirá únicamente a jueces que no sean sodomitas, ni sean sujetos de descalificación posteriormente.

f)       El Estado tiene el deber de defender y hacer cumplir esta ley tal como está escrita, y cada componente del pueblo está legitimado para instar su ejecución y obtener el reembolso de todos los gastos y honorarios de abogados al hacerlo, y aún más, si el estado persiste en la inacción durante más de un año después de la debida notificación, el pueblo en general tiene facultad para ejecutar todas sus disposiciones extrajudicialmente, con inmunidad para cualquier cargo e indemnizado por el Estado por cualquier responsabilidad.

g)      Esta ley se conocerá como Ley de Supresión de la Sodomía y se numerará como el artículo 39 del Título 3 del Código Penal, relativo a los delitos contra la soberanía del Estado. El texto tendrá un lugar prominente en todas las aulas de la escuela pública. Todas las leyes en conflicto con esta ley quedarán derogadas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Cavernarius
  2. Julius
  3. odin
  4. Castillo
  5. AnBruane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido