"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cierran las urnas en Irlanda

A las 22:00 horas de este viernes 22 de mayo (23:00 horas en la España peninsular) han cerrado las urnas en Irlanda, país que ha llevado a referéndum una posible reforma constitucional para abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo. El recuento no comenzará hasta mañana sábado a las 09:00 horas, y de hecho los resultados oficiales no se conocerán hasta horas después.

Dosmanzanas no publicará una nueva entrada sobre el tema hasta que se conozcan los resultados, momento en que esperamos poder celebrar un resultado favorable. Lo que sí se puede adelantar ya es que la participación ha sido claramente más elevada que en referéndums anteriores. Una circunstancia que según los analistas debería ser favorable al «sí», pero que no permite despejar las dudas (como explicábamos en enero, cuando se conoció la redacción definitiva de la pregunta, el elevado apoyo al matrimonio igualitario en las encuestas no tiene por qué reproducirse igual en las urnas).

De producirse alguna novedad importante en este intervalo trataremos de adelantarla a través de Twitter.

Veces compartido
Comentarios
  1. eliocesar
  2. rac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido