"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2015. Primera semifinal

Desayuno en Urano

Arranca el festival. Ya les aviso que va a ser una de las peores ediciones de la historia. Lo bueno es que no hay claras favoritas y habrá sorpresa hasta el final. Empezamos con la primera semifinal, que es flojísima.

Moldavia. Eduard Romanyuta. «I want your love»
La propuesta moldava no puede ser más casposa. Un horror en directo. En disco incluso tiene su interés en plan Gaga.

Armenia. Genealogy. «Face the shadow»
Una mezcla de voces que no sé si tiene mucho sentido. Como lo de Italia, pero en inglés. El final es demencial, un puro gallinero horrísono.

Bélgica. Loïc Nottet. «Rhythm inside»
Bastante decente la canción belga. A ver si aprendemos a mandar cosas dignas y del siglo XXI. Vale que no es lo que uno espera de este Festival, pero ¿alguien espera algo, ya?

Países Bajos. Trijntje Oosterhuis. «Walk along»
Llevaba yo un tiempo pensando que Holanda ya se merece ganar un año de estos, pero no será éste. Una canción de la que uno acaba bastante hartito.

Finlandia. Pertti Kurikan Nimipäivät. «Aina mun pitää»
Discapacitados, dirán, pero desde luego no lo están para llevar el punk a Eurovisión. Trallazo de minuto y medio que dejará a muchos capacitados con la boca abierta. Pdr Snchz pediría un aplauso.

Grecia. Maria Elena Kyriakou. «One last breath»
One last breath, dice la griega, y creo que nadie nunca ha dicho nada más cierto, porque se nos ahoga la muchacha. La canción, lo mismo podría ser de Grecia que de Bélgica. Deseando que Grecia retome el camino.

Estonia. Elina Born & Stig Rästa. «Goodbye to yesterday»
Me deja bastante indiferente y sin embargo es favorita. Yo no concibo que alguien se pueda llegar a molestar en llamar (y en gastar dinero) para votar esto. Se me escapa. Aun así, los arreglos son bastante bonitos. Eso es verdad. Sobre todo para 1985 o así.

Macedonia. Daniel Kajmakoski. «Autumn leaves»
Otra de mis bestias negras de este año. No la puedo soportar. Quiera Dios no tenga Europa que verla en la final.

Serbia. Bojana Stamenov. «Beauty never lies»
Impactante imagen, pero la canción en serbio ganaba y en inglés no me dice nada. Grave error. Pero vamos, que a la final va seguro. El minuto final es un llena pistas gay de esos de los 90 o peor.

Hungría. Boggie. “Wars for nothing»
Cinco cantantes, cinco, defienden la canción húngara, y los cinco cantan igual. Quizá no han entendido bien lo que es cantar a coro. Uno no sabe de qué secta son, pero no da ninguna gana de apuntarse.

Bielorrusia. Uzari & Maimuna. «Time»
Un truño de la peor especie, que será muy votado, con tanta tontuna como lleva, pero vamos, que si esto queda entre los 10 primeros es para pensárselo ya.

Rusia. Polina Gagarina. «A million voices»
Y Rusia se lo curra, como todos los años. No parece que el directo sea lo suyo en cualquier caso, pero lo solucionarán mandando a la Gagarina esta al espacio cual Laika del siglo XXI con tal de que alguien les mire. La canción (o la mezcla de canciones) no es fea del todo, siendo benévolo.

Dinamarca. Anti Social Media. «The way you are»
No por mil veces escuchada resulta menos fresca entre tanta caspa. Optimista y joven, me encantaría verla entre las tres primeras. No será así.

Albania. Elhaida Dani. «I’m alive»
Y una que me gusta mucho, que quizá no entra a la primera, pero la vamos a oír dos veces. Y quien sabe si no la oiremos tres. Una buena interpretación y directa al top 5. De lo mejorcito.

Rumanía. Voltaj. «De la capăt»
Otro de mis guilty pleasures de este año (me veo cantándola en karaokes pero ya). Y es que es ver un rumano y ponerme malo. Pena que la cantarán en inglés.

Georgia. Nina Sublatti. «Warrior»
Cierra la primera semifinal la chica malota que os va a poner como perras. Me pone a mí, no te digo más. La canción… pasable, sin más. Pero estas chicas gustan.

Lo realmente complicado es salvar diez canciones de la quema. Si por nosotros fuera, salvaríamos a Albania, Dinamarca, Estonia, Bélgica y Países Bajos. Incluso a Rumanía. Quedan cuatro y esto se pone difícil: Georgia, Rusia y Serbia. Finalmente, preferiríamos a Finlandia, pero mucho nos tememos que Bielorrusia se cuele en la final.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente pasaron Albania, Estonia, Bélgica, Georgia, Rusia, Serbia, Rumanía, Grecia, Armenia y Hungría. Para los anales de la historia queda que el espanto armenio pasó a la final y Dinamarca se quedó fuera.

elputojacktwist@gmail.com
Página de Facebook de Desayuno en Urano

Comentarios
  1. MALO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.