"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Otro homófobo (y tránsfobo) «pillado» en Grindr… Ahora, un pastor protestante

Lo de que personas abiertamente homófobas y más o menos conocidas en sus respectivas comunidades sean descubiertos con perfiles en Grindr empieza a convertirse en una costumbre. Si hace pocos días el «pillado» era el político republicano Randy Boehning (Dakota del Norte) ahora es el pastor protestante Matthew Makela, de Michigan, el que ha tenido que renunciar a su puesto en la parroquia tras ser descubierto en la más popular red de contactos para hombres que quieren tener sexo con otros hombres…

Matthew Makela, pastor de la St. John’s Lutheran Church, en Midland (Michigan) vio como Queerty, una conocida web estadounidense de noticias LGTB, publicaba capturas de pantalla con sus fotografías y con algunos de los mensajes, del tipo de “Me encanta hacérmelo desnudo. Oral y masajes. Y yo arriba” o “Me encantaría juguetear con un chico bi-curioso”, que intercambió con otro usuario. Nada censurable, por supuesto, si no fuera porque Makela, casado con una mujer y padre de cinco hijos, ha destacado por sus comentarios de tipo homófobo y tránsfobo en el pasado.

“Amo a las personas que sienten atracción por el mismo sexo, como lo hace también Dios. La prueba está en el sacrificio que Él hizo por todos nosotros, pecadores… Pero no decimos a las personas que nacieron con tendencia a abusar del alcohol que sigan cediendo a sus deseos innatos solo porque no lo puedan evitar. Intentamos ayudarles en su lucha», era por ejemplo el comentario público que Makela hacía a un artículo de un compañero que defendía que los deseos homosexuales son tentaciones que deben evitarse.

El pastor también ha defendido en Facebook el matrimonio «natural» frente el matrimonio igualitario y se ha mostrado abiertamente tránsfobo al asegurar, también en Facebook, que la lucha de las personas transexuales por usar las instalaciones que corresponden a su identidad de género dará cobertura a pervertidos. «¿Cómo pueden los propietarios de un negocio y las autoridades distinguir entre un hombre que se identifica como una mujer y un hombre que quiere aprovecharse de las niñas o de las mujeres en los baños o en los vestuarios», añadía.

Makela ha reconocido a Queerty la autenticidad de las fotos y comentarios y ha presentado su renuncia como pastor de la St. John’s Lutheran Church, iglesia que cuenta con un colegio asociado, aunque no ha querido hacer comentarios. La iglesia, de hecho, intentó en un principio mantener en secreto la causa de la renuncia, aunque al final optaba por retirar de su web el comunicado (cuya versión en caché aún puede leerse en Google). por su parte, Queerty se ha reafirmado en su satisfacción por el hecho de destapar la hipocresía de Makela y así compensar el hecho de que «un solo niño LGTB» haya podido ver como el pastor le hacía sentir avergonzado por ser honesto consigo mismo.

En definitiva, otro nombre que unir a la larga lista de personas LGTB que en el ejercicio de su acción política, pastoral o social se posicionan contra los derechos LGTB. En dosmanzanas hemos recogido ya numerosos casos, y de hecho en Estados Unidos ya crearon hace años la web gayhomophobe.com, que registra algunos de los casos que van saliendo a la luz en ese país.

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. elio cesar
  3. Anonimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido