"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Vitaly Milonov trata de impedir la participación de activistas LGTB en la manifestación del 1 de mayo en San Petersburgo

El conocido político homófobo Vitaly Milonov trató de impedir que los activistas LGTB participaran en la gran manifestación celebrada en San Petersburgo el 1 de mayo, Día del Trabajo. Sirva como demostración del grado de fanatismo al que pueden llegar los homófobos rusos, el hecho de que llevaran con ellos a un grupo de niños para poder acusar a los activistas de “propaganda homosexual ante menores”.

El pasado 1 de mayo, Día del Trabajo, se celebró la tradicional gran manifestación en la ciudad rusa de San Petersburgo. Al ser una festividad reivindicativa de gran raigambre en territorio ruso, la marcha convocó a más de 90.000 ciudadanos, que representaban a todos los sectores sociales y comprendían todo el espectro político. Entre ellos, desfilando por la Avenida Nevski, la principal arteria de la ciudad, participaba una columna de activistas LGTB, que enarbolaban banderas arcoíris y exhibían pancartas con lemas a favor de la igualdad y la tolerancia.

La manifestación transcurría con normalidad hasta que irrumpieron unas docenas de personas, encabezadas por el conocido político homófobo Vitaly Milonov, que trataron de bloquear la columna de los activistas LGTB para evitar que prosiguiera su participación en la marcha. Ante la policía encargada de velar por la seguridad de los manifestantes, Milonov adujo que la presencia de los activistas LGTB violaba la ley contra la “propaganda homosexual” vigente en Rusia, que impide emitir cualquier información positiva sobre la homosexualidad ante menores. Precisamente, Vitaly Milonov fue el promotor de esa ley en San Petersburgo en el año 2012, antes de que en 2014 fuera aprobada a nivel federal.

Entre el grupo de fanáticos homófobos se encontraban algunos niños, que habían sido llevados expresamente para poder formular la acusación y forzar la disolución de los activistas LGTB. Sin embargo, en esta ocasión Milonov y sus compinches no consiguieron convencer a las fuerzas del orden, que ordenaron al grupo de fanáticos que se alejaran de la columna por la que desfilaban los activistas LGTB y continuaran manifestándose en otra más alejada. Desalentados, pasados unos momentos terminaron disolviéndose, sin que se produjera ningún altercado más.

Intensa actividad homófoba

Vitaly Milonov, miembro de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, es un activo homófobo cuyas acciones en contra de los activistas LGTB son conocidas y frecuentes. Su extremismo le ha ocasionado varias demandas, entre ellas la querella por difamación interpuesta por el conocido activista Nikolai Alekseev, a quien acusó de recibir financiación de organizaciones extranjeras. Los organizadores del Festival de Cine LGTB Bok-o-Bok de San Petersburgo le acusaron de facilitar entradas del festival a menores para poder denunciarles por vulnerar la ley que él mismo había promovido.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi incitó a las autoridades a que sancionaran a los atletas que se manifestaran a favor de los derechos LGTB, en aplicación de las leyes homófobas vigentes. También fue él quien denunció a Lady Gaga y Madonna por promover el respeto a los derechos de las personas LGTB durante sus conciertos en San Petersburgo. Y en una visita a la ciudad de Sebastopol, recientemente anexionada a Rusia, abogó por que “no haya más desfiles, espectáculos y discotecas gais. Todas las páginas de los medios sociales destinadas a los homosexuales deben ser eliminadas. Si no lo hacemos, se destruirá la unidad de la nación”.

El pasado 2014 participó en el ataque a la sede del festival de cultura LGTB QueerFest, que se celebraba en San Petersburgo. También destacó por pedir el boicot al Festival de Eurovisión, al que calificó de “festival de Sodoma”, por la participación de Conchita Wurst.

A principios de este 2015 se conoció que estaba detrás de las represalias contra el club de ambiente lésbico Infinity, cuyas dueñas se habían fotografiado dándose un beso en su presencia.

Veces compartido
Comentarios
  1. javi
  2. elio cesar
  3. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido