"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estreno de «Boulevard», en la que el fallecido Robin Williams interpreta a un hombre que sale del armario a los 60 años

Se estrena por fin en Estados Unidos Boulevardla última película que Robin Williams protagonizó antes de fallecer el pasado noviembre. La cinta narra la historia de un hombre que a sale del armario a los sesenta años, tras una vida en la que prácticamente ignora cualquier emoción relacionada con su reprimida sexualidad. Una reflexión sobre el sentido de encontrarse a sí mismo en cualquier momento de la vida.

Dirigida por Dito Montiel y con guión de Douglas Soesbe, Boulevard se presentó en el festival de cine Tribeca el año pasado y ha recibido excelentes críticas, aunque es ahora cuando llega a las pantallas comerciales. En Boulevard, Robin Williams interpreta a Nolan Mack, un hombre de ya sesenta años que ha vivido toda su vida en el armario, casado con la misma mujer y trabajando en el mismo banco, pese a que supo que era gay desde su temprana adolescencia. Una circunstancia que decidió dejar a un lado, como si no existiera. De hecho, como relata una de las críticas de la película, el retrato que se ofrece del personaje es el de alguien que ha reprimido su sexualidad hasta el punto de apenas prestarle atención. Boulevard logra de este modo una descripción del armario que se aparta de la de otras películas similares: “No es un hombre encerrado en el armario que haya tenido relaciones gais anónimas durante toda su vida. Ni siquiera parece que tenga porno escondido. Se dio cuenta de que era gay cuando cumplió 12 años y claramente siguió con su vida como si no lo supiera”.

Sólo cuando llega a la etapa final de su vida decide ser honesto consigo mismo y asumir su propia realidad a partir del encuentro con Leo (interpretado por Roberto Aguire), un chapero que un día lo aborda en la calle. A lo largo de varios encuentros en los que Nolan le paga solo por hablar y pasar tiempo juntos, se va trabando una relación positiva para ambos, aunque no exenta de tensiones, a lo que se suman las crecientes dificultades de Nolan para ocultar a su esposa (intepretada por Kathy Baker) lo que le ocurre. El elenco protagonista se completa con Bob Odenkirk, que interpreta al mejor amigo de Nolan.

Os dejamos con el tráiler. La película, desde luego, promete.

Veces compartido
Comentarios
  1. Carlos Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido