"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña del Ejército sueco en favor de la visibilidad LGTB

Bajo el lema «Hay algunas cosas que no tendrías que verte obligado a camuflar», el Ejército sueco ha lanzado una campaña en favor de la visibilidad de los militares LGTB. La imagen de la campaña es la de una soldado absolutamente camuflada… excepto por una pequeña bandera arcoíris que luce en la manga.

El cartel de la campaña muestra también un pequeño pie. «La igualdad es un ingrediente esencial en una democracia. En las Fuerzas Armadas, nos tratamos con respeto y vemos las diferencias de los demás como una fortaleza. Somos una organización inclusiva donde todas las personas que sirven y contribuyen se sienten bienvenidas y respetadas», reza el texto:

Una noticia que sin duda producirá sana envidia en otros países, pero que en el caso sueco no puede considerarse especialmente sorprendente. No en vano todos los años el Ejército de ese país participa con una delegación en el Orgullo LGTB de Estocolmo. Y en 2008, con motivo del Europride que tuvo lugar en la capital sueca, el Museo del Ejército sueco albergó una exposición dedicada a la presencia LGTB en la historia de la institución.

«Esto no debería entenderse como controvertido o contrario a las normas sociales. Debería ser visto como algo completamente natural como parte de nuestra comunicación con la gente», ha declarado Robert Forss, encargado de las políticas de promoción del Ejército sueco. Estamos completamente de acuerdo con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.