"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un alcalde del PP compara la bandera arcoíris con la esvástica aunque, eso sí, «tiene multitud de amigos gais»

«Tú imagínate que hay aquí un grupo, un colectivo de neonazis, y me dicen que ponga la bandera de la esvástica en una fiesta…» argumentó en el pleno del Ayuntamiento de Villaconejos su alcalde, Adolfo Pacheco (PP), al ser interpelado sobre por qué no había colgado la bandera arcoíris con motivo del Día de Orgullo LGTB, como sí hicieron muchos otros alcaldes de España.

«Y es una agravio comparativo, pero yo no tengo que poner la bandera de nadie, de nadie. No, no, no, se lo digo así…», insistía, entre sonoras protestas de los concejales de la oposición, que no daban crédito a lo que escuchaban. El siguiente vídeo de La Sexta Noticias recoge el audio del momento:

El alcalde tiene «multitud de amigos gays y amigas lesbianas»

Impresionante… Eso sí, tras el revuelo causado, el alcalde de Villaconejos, un pequeño municipio del sur de Madrid famoso por sus melones (nos referimos a la fruta, no a su clase política), pedía disculpas y reconocía haberse equivocado «en el ejemplo». «Fue un fallo total, un lapsus enorme (…) He estado pensando en cómo pudo suceder y no tengo explicación», declaraba, también a La Sexta, en concreto al programa Más Vale Tarde. «Con haber dicho que yo no pondría ni la bandera de mi equipo cuando gane la Copa de Europa alguna vez, que es el Atlético de Madrid, creo que hubiese bastado, o con otra contestación, me equivoqué enormemente, fue algo erróneo, pero quiero dejar claro que en ningún momento era mi intención compararlo. Quien me quiere y me aprecia sabe que yo no soy así», argumentaba.

Y cómo no… resulta que el alcalde popular de Villaconejos tiene «multitud de amigos gais y amigas lesbianas«, según afirma en la misma entrevista, en la que incluso refiere estar abierto a las celebraciones del Orgullo LGTB en su localidad. Sobre si el año que viene colocará la bandera arcoíris en el Ayuntamiento, Pacheco insiste en que «no es una bandera constitucional, pero vamos a esperar un año». Argumento que se matiza en la nota informativa hecha pública por el Ayuntamiento de Villaconejos. «El motivo de no izar la bandera del ‘Orgullo Gay’ no es otro que un motivo legal, que en la Ley de Banderas de 1981, prohíbe izar banderas que no sean oficiales en los Organismos Públicos, y a juicio de este alcalde se entendía que había que respetar la legalidad, como así hicieron muchos consistorios, como el Ayuntamiento de León, sin que este hecho signifique un menosprecio o una ofensa a este colectivo«, reza literalmente la nota oficial que firma el alcalde.

A continuación, insertamos la entrevista mencionada:

PSOE de Villaconejos pide su dimisión

El PSOE, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento y que en su momento solicitó al alcalde que colgase la bandera arcoíris, ha pedido su dimisión, tanto por estas declaraciones como por estar imputado en un delito de prevaricación y falsedad documental por el que será juzgado en septiembre (pese a lo cual repitió como cabeza de lista de su partido en las pasadas elecciones municipales).

Villaconejos cuenta en la actualidad con 11 concejales, de los cuales 5 son del PP, 4 del PSOE y 2 de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, formación esta última que optó por dejar gobernar al PP en lugar de pactar con los socialistas.

Veces compartido
Comentarios
  1. rac
  2. Jon
  3. javi
  4. ateo666666
  5. rac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido