"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gran éxito de difusión de la nueva campaña #ConLaVozBienAlta contra la discriminación y las agresiones por LGTBfobia

Gran éxito, al menos en su primer día de lanzamiento, de #ConLaVozBienAlta, una campaña promovida por la FELGTB contra la discriminación que anima a denunciar los delitos de odio por LGTBfobia, y que ha sido recogida por la práctica totalidad de medios de comunicación españoles gracias a un eficaz vídeo de presentación.

El vídeo muestra las reacciones de varios viandantes cuando una pareja gay estadounidense les pide ayuda para traducir el correo electrónico con las indicaciones del dueño del hostal en el que supuestamente han reservado habitación, y que en su parte final incluye alusiones homófobas («He aceptado vuestra reserva pero no había visto vuestra foto […] pero que no me entere de que tenéis sexo en el hostal. Maricones, haced lo que queráis pero como os vea tocándoos, besándoos o haciendo alguna mariconada a mi alrededor, os saco a hostias»)…

Aunque los chicos estadounidenses son una pareja de actores, las reacciones de los viandantes son reales, y fueron grabadas con una cámara oculta. Reacciones –al menos las que han sido recogidas en el vídeo– muy positivas: las personas a las que la pareja consulta, tras el desconcierto y la verguenza ajena que visiblemente muestran en sus gestos conforme se acercan al final del texto, animan a los chicos a denunciar a la policia lo que les ha sucedido.

Desde dosmanzanas felicitamos a la FELGTB y a los creativos de la campaña por el éxito de difusión (#ConLaVozBienAlta se situaba hoy como trending topic en España). Ahora de lo que se trata es de que consiga ser realmente efectiva y todas las personas que sufran discriminación y/o violencia por su orientación sexual e identidad o expresión de género lo denuncien. Es hora de hacer visible la verdadera dimensión de esta lacra.

Os invitamos a navegar por la web de la campaña (www.conlavozbienalta.org) y difundirla. Podrás informarte sobre qué hacer si has sido víctima de una agresión o de un episodio de discriminación, acceder a las webs de denuncia de la Policía o de la Guardia Civil o colaborar en un estudio cumplimentando un cuestionario online (que puedes contestar tanto si has sido víctima como testigo) que servirá para disponer de más información sobre la materia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido