"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dosmanzanas cumple diez años

Un aniversario es un buen momento para mirar atrás y también una ocasión de reflexionar qué hay que cambiar para poder seguir cumpliendo años. Hoy se cumplen diez desde el inicio de dosmanzanas.

Desde entonces las cosas han cambiado mucho. Comenzamos siendo un lugar donde se recopilaban las noticias de interés para el colectivo LGTB que encontrábamos dispersas. Éramos muchos los que sentíamos que eran necesarias herramientas de información que nos permitieran profundizar en nuestra realidad al margen de los medios tradicionales, poco o nada interesados en hacerlo. Internet nos daba por fin esa posibilidad. La batalla a favor de nuestros derechos estaba además en un punto álgido: solo unos pocos días antes de que dosmanzanas viera la luz el PP presentaba su recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

De manera sorprendente, el blog que puso en marcha Xavi y al que pronto se fueron sumando colaboradores se convirtió en  una página de referencia. Así lo sentíamos. En esto se nos han pasado diez años… Y aquí seguimos, con el mismo planteamiento con el que nacimos. Una web realizada de forma colaborativa por un grupo de voluntarios (muchos ni siquiera somos profesionales de la información), que con su dedicación, tiempo de ocio, esfuerzo e incluso dinero la han mantenido viva.

Las cosas han cambiado mucho. Ha surgido mucha más competencia, con respaldo empresarial y profesionalizada. Las propias redes sociales se han convertido en vehículos de transmisión directa de información. Pero aquí seguimos, empeñados en ofrecer nuestro propio punto de vista sobre algunas de las noticias de la actualidad, manteniendo nuestra independencia de partidos y organizaciones. A un nivel modesto, pequeño. Pero es que nunca hemos pretendido otra cosa.

Por todo esto, con la idea de mantener la página mucho tiempo más, estamos ultimando una serie de cambios que empezaréis a ver en muy poquitos días. No será nada ambicioso, pero sí una mejora que esperemos nos acerque más. Porque dosmanzanas sois todos y todas los que nos leéis, compartís y nos seguís en las redes sociales… Y sin vosotros y vosotras esto no sería nada. ¡¡Muchas gracias!!

Una cosa… antes de seguir con nuestro trabajo para llegar a los once años… nos gustaría nos contaseis que ha significado para vosotros dosmanzanas desde que nos habéis conocido, alguna experiencia, vivencia, curiosidad… podéis hacerlo en los comentarios, en nuestro Twitter, Facebook… e incluso si lo queréis podéis escribirnos una carta para nuestra sección «una carta en dosmanzanas». Nos encantaría escuchar vuestras historias.

Un abrazo

Veces compartido
Etiquetas:
Comentarios
  1. Trot
  2. Anxo
  3. Chepos
  4. Andrés
  5. Mambrú
  6. Cavernarius
  7. Ernesto
  8. Alfonso
  9. Nacho
  10. odin
  11. Despotorramiento feroz
  12. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido