"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia baptista de Westboro culpa al matrimonio igualitario de la masacre de París

Los miembros de la iglesia baptista de Westboro, conocidos por la feroz homofobia que despliegan en campañas como “God Hate Fags” (Dios odia a los maricones), no han tardado en culpar al matrimonio igualitario de los recientes atentados de París. Para los fanáticos religiosos, el Estado Islámico no es más que una herramienta de Dios para castigar a Francia por aprobar el “matrimonio entre maricones” y permitir el aborto.

Los seguidores del ya difunto Fred Phelps, fundador de la iglesia baptista de Westboro, no han desaprovechado la oportunidad de regocijarse una vez más en el dolor ajeno y, de paso, exhibir con contundencia lo que se ha convertido en una obsesión: la homofobia más recalcitrante. Al avance de los derechos de la comunidad LGTB en las distintas partes del mundo han atribuido la culpa por todo tipo de desastres naturales, matanzas, asesinatos o guerras. A ello añaden otro empeño: el de personarse en los lugares donde están presentes familiares y amigos de las víctimas para congratularse porque su Dios les ha causado esa desgracia.

En esta ocasión han sido especialmente virulentos. Se han felicitado por la masacre perpetrada en París por el Estado Islámico el pasado 13 de noviembre, culpando de la muerte de las 136 personas asesinadas a los “pecados” de Francia: la aprobación del matrimonio igualitario y el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo. Además han expresado su deseo de presentarse en París con sus pancartas, en las que se pueden leer textos como “Dios odia a Francia” o “Gracias a Dios por matar a los parisinos”.

Los mensajes dirigidos a los franceses desde su cuenta de Twitter poco tienen que ver con la compasión o la condolencia, tan solo rezuman el más abyecto de los odios. “Mientras tengáis matrimonios para maricones y aborto, reinará el terror”, rezaba uno de ellos. En los demás, la única obsesión era la LGTBfobia: “¿Quieres hacer las paces con Dios, París: deja de casar a maricones. De lo contrario, todos mereceréis la misma suerte”; “La masacre de París es un juego de niños comparado con lo que Dios prepara por el matrimonio para maricones”; “No habrá paz para París hasta que os arrepintáis y os lamentéis por el matrimonio para maricones”.

En un vídeo difundido en su cuenta de YouTube, el nieto del fundador, Benjamin Phelps, ha llegado a calificar a los asesinos del Estado Islámico como herramientas de Dios: “Estas cosas pasan por orden de Jesús. El Estado Islámico no es más que una herramienta en manos de Dios, que utiliza para castigar a una nación malvada. Francia es uno de los países más malvados de la Tierra. Han apoyado agresivamente a los maricones y al matrimonio para maricones, y han presionado agresivamente  en detrimento de cualquiera que predique en contra de los maricones… Han hecho que predicar contra los maricones sea un crimen en su país”.

Nos caben muchas dudas de que las leyes francesas contra los discursos de odio permitan que se exhiban tales barbaridades en su territorio, si es que la familia Phelps decide viajar hasta allí. En los Estados Unidos, sin embargo, el propio Tribunal Supremo amparó su derecho a insultar a las víctimas en su propio funeral, ante sus familiares y amigos, en base a la Primera Enmienda de su Constitución, que protege las libertades religiosa y de expresión.

Veces compartido
Comentarios
  1. rac
  2. Mambrú
  3. luis sanchez
  4. bunny
  5. dan
  6. Monesvil
  7. rac
  8. Oscar
  9. rac
  10. javii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido