"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nota de prensa: La activista y cantante transexual Nova da a conocer su proyecto «Ave Fénix»

Nota-de-prensa-interiorProyecto Ave Fénix

La idea de convertir a la activista y cantante transexual Nova surgió de mano de Ismael y la maquilladora profesional Vanessa Díaz. Ambos deseaban realizar una sesión fotografica para representar la lucha del colectivo LGTBI y lanzar el trabajo en las redes sociales, para transmitir una imagen de fuerza y renacimiento, pues el colectivo, a la par que el ave mitológica, ha superado multitud de obstáculos legales y sociales, reponiéndose siempre a la adversidad y los cambios culturales.

Se pensó en la mediática transexual para visibilizar el ave de leyenda, pues son conocidos por todos los numerosos obstáculos que ha tenido que enfrentar, no solo en su vida privada, mediante su transición como mujer transexual visible, sino también en el ruedo mediático, donde ofreció su historia de vida hace ya más de una década.

Ave-Fenix-(Nova)-1

Con esta colección de imágenes, realizadas en Madrid de la mano del fotógrafo Pedro Francisco Condes, el equipo quiere trasladar la imagen de que, a pesar de las dificultades, poco a poco la sociedad avanza en igualdad, y hay más espacio para la diversidad.

La sesión de body paiting fue realizada en un estudio fotográfico en el madrileño barrio de Vallecas, en una sesión cuidada al detalle de más de 8 horas, incluyendo peluquería y maquillaje facial. Las instantáneas están corriendo como la pólvora por las redes sociales, y formando parte de los principales diarios digitales de temática LGTBI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.