"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La actriz Amandla Stenberg, protagonista de «Los juegos del hambre», sale del armario como bisexual

Amandla Stenberg Teen VogueLa actriz Amandla Stenberg, de tan solo 17 años, conocida por su papel de Rue en la primera entrega de la saga de Los juegos del hambre, aprovechó su participación el pasado jueves en un snapchat de la revista adolescente Teen Vogue para revelar públicamente que es bisexual. Stenberg, que protagonizará la portada del próximo número de Teen Vogue, compartió el detalle personal durante los últimos momentos de su videochat.

«Es una cosa muy, muy difícil de mantener silenciada, y es verdaderamente duro luchar contra tu identidad y moldearte a ti misma de una forma de la que simplemente no deberías«, aseguró. «Como alguien que se identifica como una mujer negra y bisexual, lo he vivido, y duele, y es difícil e incómodo… pero luego me di cuenta, por Solange [Knowles] y Ava DuVernay y Willow [Smith] y todas las chicas negras que están viendo esto ahora mismo, que no hay absolutamente nada que tenga que cambiar», señalaba la actriz, natural de Los Ángeles en California.

A continuación, Stenberg hizo hincapié en lo importante que es aceptarte a ti mismo por lo que eres: «No podemos ser oprimidas. Estamos hechas para expresar nuestra alegría, y nuestro amor, y nuestras lágrimas, y ser grandes y valientes, y desde luego  no es fácil de aceptar… Aquí estoy, siendo yo misma, y eso es sin duda difícil y vulnerable, y es sin duda un proceso, pero estoy aprendiendo y estoy creciendo«, aseguró la actriz, mostrando en sus palabras una gran madurez a pesar de su corta edad.

Stenberg publicó un tuit con un enlace a su vídeo el pasado viernes que decía: «Compartí algo en el snapchat de Teen Vogue de anoche. Chicas negras bisexuales, uniros«. Por otro lado, en la entrevista concedida a la revista, que saldrá publicada en breve, Amandla habla de esa discriminación que desde muy joven ha experimentado por el mero hecho de ser una chica negra. «Tenía doce años cuando me escogieron para participar en ‘Los Juegos del Hambre’, y la gente me llamaba la ‘negrata’ y decía que la muerte de mi personaje, Rue, sería menos triste porque yo era negra. Ese fue el momento en el que me di cuenta de que ser negro era una parte crucial de mi identidad en términos de la forma en que se me percibía y cómo eso afectaría a cualquier línea de trabajo que yo quisiera seguir», apunta.

A continuación insertamos el vídeo en el que Stenberg hace pública su condición, alojado en Tumblr:

http://amandla.tumblr.com/post/136866720678/so-i-took-over-the-teen-vogue-snapchat-today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.