"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Seis meses de cárcel sustituibles por 720 euros por una agresión a una pareja gay que causó una hemorragia intracraneal a una de las víctimas

Maikel de MHyVSeis meses de prisión, que podrán sustituir por una multa de 720 euros, y 12.000 euros de indemnización a una de las víctimas. Esa es la pena que que la justicia ha impuesto a los cuatro autores de una bárbara agresión homófoba a una pareja de chicos en abril de 2013. Entre ellos, Miguel L.F., también conocido como “Maikel”, personaje que hace años consiguió fama efímera gracias a su paso por el programa de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa.

Recordamos la historia, que recogimos en mayo de 2013. Los agresores (el citado Maikel; Alfonso L.C.; Juan R.P. y Francisco J. N.) se toparon en las escaleras que unen el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca con la zona de Gomila con una pareja de chicos (uno italiano y otro español) que se encontraban en actitud amorosa, a los que insultaron («maricones de mierda») y lanzaron piedras. La pareja trató de defenderse, y fue en ese momento cuando los golpearon, ocasionándole al chico italiano graves lesiones craneofaciales. Sufrió trauma orbitario, contusión frontal, hemorragia subaracnoidea, hemorragia temporal y fracturas en la órbita del ojo derecho. Además de la estancia hospitalaria y de las secuelas físicas ha necesitado atención psicológica por trastorno de estrés postraumático.

Ahora la sentencia considera probado que uno de los agresores golpeó violentamente en la cabeza a uno de los integrantes de la pareja, que cayó al asfalto. Tanto el primer agresor como el resto de acompañantes continuaron propinándole patadas y puñetazos pese a que estaba inconsciente en el suelo. Los agresores aprovecharon que el otro chico volvió a socorrer a su amigo para perseguirlos de nuevo y volver a golpearlos.

Por todo ello, la jueza de lo Penal número 2 de Palma, Magdalena Ferreté, les ha condenado por un delito de lesiones con la circunstancia agravante de discriminación por razón de orientación sexual y con la atenuante de reparación del daño causado a seis meses de prisión, pena que podrán sustituir por el pago de una multa de 720 euros, y a abonar una indemnización de 12.000 a la víctima que estuvo hospitalizada. La pena es firme ya que los acusados han admitido los hechos y se ha alcanzado un acuerdo de conformidad entre acusaciones y defensas.

En su momento, por cierto, recogimos además un hecho que nos pareció especialmente grave: dos policías (uno policía nacional y el otro agente de la policía local de Móstoles), amigos del tal Maikel, le aconsejaron que “se quitara de en medio”, por lo que ambos fueron acusados de omisión del deber de perseguir delitos como funcionarios policiales que son. Desconocemos sin embargo en qué estado se encuentra este procedimiento.

Comentarios
  1. DaMiedo
  2. nac
  3. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.