"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La directora de cine Lilly Wachowski revela su condición de mujer transexual

LillyWachowskiLa directora, productora y guionista de cine Lilly Wachowski, muy conocida por crear junto a su hermana Lana la saga Matrix, ha hecho pública su identidad de género femenina con un comunicado acompañado de una foto. Se da la circunstancia de que su hermana mayor vivió un proceso similar hace ahora cerca de cuatro años.

Lilly, de 48 años de edad y conocida antes de su transición como Andy, ha escrito un artículo para la web LGTB Windy City Times de Chicago en el que explica su condición de mujer transgénero, de la cual su familia y amigos ya están al corriente. A todos ellos les agradece su apoyo. Pero también expresa su temor al tratamiento que haría la prensa de esta noticia.

La cineasta asegura que varios tabloides, como el Daily Mail, la han presionado para que contara su historia bajo la amenaza velada de revelarla de todas formas. El diario ha rechazado estas acusaciones. Pero Lilly Wachowsky cuenta como ha vivido durante un año al menos con el miedo a toparse un día con titulares morbosos sobre su proceso de reasignación de género en la prensa sensacionalista, y tomó su decisión cuando un reportero se presentó en su casa a principios de este mes.

También ha recordado en su escrito el terrible caso de Lucy Meadows, del que nos hicimos eco en dosmanzanas. Esta profesora de educación primaria del Reino Unido se quitó la vida en 2013 tras el acoso sufrido por los medios amarillistas por su condición de mujer transgénero. El Daily Mail fue el detonante de esta situación al dar difusión al caso a nivel nacional y hacerse eco de las protestas iniciales de algunos padres, preocupados por el hecho de que sus hijos tuvieran conocimiento de la realidad transexual. El columnista Richard Littlejohn llegó a acusar a la profesora (a la que seguía refiriéndose en masculino) de tener “no solo el cuerpo equivocado, sino el trabajo equivocado”.

La hermana mayor de Lilly, Lana Wachowski, reveló su condición de mujer transexual en 2012. La directora saludó por primera vez con un “hola, soy Lana” en la presentación de la película Cloud Atlas. Muchos medios llevaban ya años especulando sobre la posibilidad de que la mayor de los Wachowski, de 50 años de edad, estuviera pasando por un proceso de reasignación sexual, que habría concluido en 2009. En dosmanzanas nos hicimos eco entonces de estas informaciones, tras salir a la luz unas imágenes de Lana con un atuendo femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.