"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Por primera vez una mujer trans, Raffi Freedman-Gurspan, será la enlace entre la Casa Blanca y la comunidad LGTB

Raffi Freedman-GurspanPor primera vez en la historia, una mujer transexual actuará como enlace entre la comunidad LGTB y la Casa Blanca. Se trata de Raffi Freedman-Gurspan, que el verano pasado se convertía ya en la primera mujer abiertamente transexual en incorporarse al personal de la presidencia.

Raffi Freedman-Gurspan sabe bien lo que es la diversidad. Nacida en Honduras, en el seno de una comunidad indígena, fue adoptada por una familia judía de Massachusetts. Freedman-Gurspan se identifica a sí misma como mujer indígena, latina, judía… y por supuesto transexual, habiendo ejercido en el pasado el activismo trans como parte de la Massachusetts Transgender Political Coalition, una organización dedicada a combatir la discriminación por razón de identidad o expresión de género.

El pasado verano, Raffi Freedman-Gurspan hacía historia al convertirse en la primera persona abiertamente transexual en incorporarse al staff de la Casa Blanca, en concreto como una de las directoras de su oficina de personal. Ahora vuelve a ser noticia al convertirse, de la mano de Barack Obama, en la primera persona trans en ocupar la posición de enlace entre la Casa Blanca y la comunidad LGTB, una responsabilidad que hasta ahora había recaído siempre en personas cisexuales (no trans) en las administraciones de Bill Clinton y Obama.

Freedman-Gurspan sucede a Aditi Hardikar, que abandonó el puesto en enero para incorporarse a la campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido