"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nuevo desprecio de la Iglesia a una persona LGTB católica: un sacerdote impide a una madre lesbiana estar junto a su hijo durante su bautizo

discriminaciónNuevo episodio de discriminación a una persona LGTB en el seno de la Iglesia católica. En esta ocasión, el párroco de la iglesia de Santa Rita, en Ojos de Garza (un barrio de Telde, en Gran Canaria) se negó a que Yurena Mederos se colocase en el altar junto a su esposa, Milvia Armas, para poder bautizar juntas a su hijo. El sacerdote solo permitió que estuviese en el altar Milvia por ser la madre biológica.

Así se lo espetó directamente el sacerdote José Ramírez a Yurena Mederos justo antes de empezar la ceremonia. Esta transigió y permitió que tuviera lugar el bautizo, pero inmediatamente después se levantó, se giró y comunicó a los asistentes lo que había sucedido. Un gesto de dignidad que aplaudimos. Puedes verlo en uno de los vídeos grabados por los asistentes:

Según afirma Yurena, el sacerdote llegó a decir, al ver su reacción, que «no quería» a gente así en su iglesia. Es más, les habría asegurado incluso que el bautismo no era válido debido al hecho de que el padrino, indignado por lo que había sucedido momentos antes, se identificó como gay. De hecho, miembros de la familia se acercaron luego a la iglesia a solicitar los documentos del bautismo y pedir la devolución de los 30 euros que les habían cobrado para poder celebrar la ceremonia en otra iglesia, a lo que el sacerdote se negó. Según asegura El País, José Ramírez niega haber dicho esas palabras, mantiene que el bautizo fue válido y acusa a la familia de haber preparado el «follón» de antemano. «Salieron un montón de gais y lesbianas a gritarme y a decirme todo tipo de barbaridades e insultos», ha declarado.

Yurena Mederos se siente especialmente molesta por el hecho de que en ninguna de las reuniones preparatorias se les hubiese advertido de que no podría estar junto a su hijo en el momento del bautismo, pese a que el matrimonio dejó bien claro que eran una pareja de mujeres que simplemente quería bautizar a su hijo por su condición de creyentes. El sacerdote, sin embargo, lo niega y asegura que siempre les indicó que «solo la madre biológica» puede estar en el altar, dado que la iglesia no reconoce a las parejas del mismo sexo por ser «antinatura».

Desprecio a las personas LGTB católicas

Sin necesidad de dejar la Iglesia católica y buscar confesiones mucho más inclusivas, lo sucedido en Gran Canaria contrasta, por poner un ejemplo, con lo que ocurre en la iglesia de San Mateo en Baltimore (Estados Unidos), una parroquia católica que apuesta por integrar a los fieles LGTB hasta el límite que la doctrina le permite, y donde por ejemplo las parejas del mismo sexo pueden bautizar a sus hijos de forma abierta. Acciones que entran dentro del margen pastoral del clero católico, y cuyo contraste pone aún más de manifiesto el desprecio y la falta de empatía que sacerdotes como Ramírez muestran hacia una parte de los creyentes solo por ser abiertamente LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Allau
  2. Despotorramiento feroz
  3. Rac
  4. leire
  5. Ssd
  6. Alfonso
  7. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido