"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Policía y Fiscalía de Los Ángeles acusan a un hombre de 69 años de asesinar a su hijo por ser gay

CaliforniaTerrible noticia la que nos llega desde Estados Unidos, donde un hombre de 69 años ha sido acusado de asesinar a su hijo, de 29, por ser gay. El padre asegura que mató a su hijo en defensa propia, pero ni la policía ni la fiscalía conceden verosimilitud a su versión. El misterio permanece respecto a qué sucedió con la madre, cuyo cuerpo apareció también sin vida.

Shehada Issa fue detenido el pasado martes, después de que la policía de Los Ángeles acudiese a su vivienda familiar, situada en el barrio de North Hills (al noroeste de Los Ángeles) y encontrara el cadáver de su hijo, Amir Issa, en el exterior. Según la versión del detenido, le había disparado en defensa propia, después de que Amir apuñalase a su madre y lo amenazase a él con un cuchillo. De hecho, la policía encontró el cadáver de la madre en el interior de la vivienda. Sin embargo, la investigación de los hechos ha desembocado en una acusación de asesinato con premeditación contra Shehada Issa.

De lo que ha trascendido hasta el momento, dos circunstancias parecen apoyar esta acusación: el hecho indiscutible de que Shehada Issa ya había amenazado de muerte a su hijo con anterioridad debido a su condición de gay, y el hecho de que la Policía no encontrase evidencia de que Amir Issa estuviese empuñando ningún cuchillo contra su padre en el momento de que este le disparase. La oficina de la fiscal del distrito de Los Ángeles, de hecho, ha hecho público un comunicado en el que considera claro que el asesinato fue motivado por la orientación sexual de la víctima.

La investigación continúa su curso, en cualquier caso. Por el momento, Shehada Issa permanece detenido en prisión sin fianza. Podría enfrentarse, en caso de que finalmente sea encontrado culpable del asesinato de su hijo, a una pena de cadena perpetua.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido