"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Reconfortante vídeo: adolescente sale del armario ante sus compañeros y pide a uno de ellos que lo acompañe al baile de promoción

Ari y MarkReconfortante vídeo el publicado hace unos días en YouTube, que medios LGTB anglosajones han comenzado a difundir y amenaza con convertirse en viral. El vídeo reproduce el momento en el que un estudiante de instituto sale del armario ante sus compañeros de clase… y pide a otro compañero que sea su pareja en el baile de promoción. Tanto la reacción de sus compañeros como la del chico son realmente envidiables.

El vídeo muestra al joven Ari dando un pequeño discurso ante sus compañeros de clase, que le rodean sentados en el suelo y formando un círculo en lo que parece un gran aula vacía: «Me gustaría empezar diciendo que estos últimos cuatro años han sido los mejores de mi vida. No tengo otra forma de decirlo. He hecho tantos amigos y he vivido experiencias tan increíbles que nunca olvidaré. Este ha sido un sitio increíble, se ha convertido en mi segunda casa. Nunca me he sentido tan incluido, tan aceptado, tan seguro por ser quién soy.  En este sentido, algunas personas me han preguntado por qué voy siempre tan bien vestido. Bueno, he pasado cuatro años en el armario, puedo haber hecho más cosas que aprender a leer en la oscuridad… Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, para aquellos de vosotros para los que no es obvio, aunque no me gustan demasiado las etiquetas lo que sí puedo deciros con absoluta certeza es que no soy lo que llamaríais exactamente hetero, heterosexual o lo que sea». Declaración que es recibida con alborozo por todos sus compañeros.

«Aprovechando, por cierto…. ¡Hey Mark!» , se dirige en ese momento a otro chico. «¿Me harías el honor, como líder, como amigo, de ir al baile de promoción conmigo?», acaba… Mark, en ese momento, se levanta y ambos se funden en un cariñoso abrazo..

Os dejamos con el vídeo. Desconocemos en este momento el instituto en el que tuvo lugar la escena, aunque suponemos que se trata de algún lugar de Estados Unidos. Si lo traemos aquí es simplemente porque, al igual que publicamos noticias terribles sobre el acoso que sufren los adolescentes LGTB en los institutos (este viernes publicábamos precisamente los resultados de un amplio estudio al respecto realizado en la Comunidad de Madrid por el colectivo COGAM) nos gusta saber que hay experiencias mucho más positivas que marcan en camino a seguir.

Comentarios
  1. Koke
  2. Oscar
  3. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.