"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El actor Colton Haynes revela públicamente que es gay

Colton HaynesEl actor y modelo estadounidense Colton Haynes, de 27 años, ha revelado públicamente su homosexualidad en una emotiva entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly, en la que habló también de su carrera y de los problemas de ansiedad que ha sufrido y que le han llevado a retirarse temporalmente del mundo de la interpretación.  

Haynes se hizo conocido tras posar para una campaña de Abercrombie & Fitch, además de trabajar para otras conocidas firmas. Poco después, en 2011, se daba a conocer mundialmente gracias a su papel en la serie de televisión Teen Wolf, en la que interpretó a Jackson Whittemore, un joven que se termina convirtiendo en hombre lobo. Entre otras, también ha participado en la serie Arrow, interpretando el papel de Tom Harper. Una serie que abandonó prematuramente en 2015 como personaje fijo. Y es que, según cuenta en la entrevista, Haynes ha pasado por momentos difíciles, llegando incluso a tener que pedir ayuda por el estado de ansiedad y angustia en el que acabó sumido.

Un estado de ansiedad al que la presión sobre su visibilidad como gay más allá de su esfera privada (para la que siempre ha estado fuera del armario) no ha ayudado, precisamente. Si bien el actor siempre ha apoyado públicamente a su hermano Joshua, también abiertamente gay y casado desde hace tiempo con otro hombre, y ha subido fotos de la pareja y de la hija de ambos, cuando se trataba de sí mismo siempre ha sido muy celoso de su intimidad. La presión se incrementó en el mes de enero, ya cuando Haynes se había retirado temporalmente de los focos. Fue a raíz del comentario de un fan en la red social Tumblr referido a unas fotos de su etapa como modelo adolescente en las que se besaba con otro chico. El comentario hablaba del “pasado gay secreto” del actor, a lo que este decidió contestar con un escueto pero revelador: “¿Era un secreto? Disfrutemos todos de la vida y sin pedir disculpas”.

«Fue una sorpresa total. No estaba listo para volver a aparecer en los titulares”, confiesa Haynes. «Debería haber hecho un comentario o una declaración, pero no estaba preparado. No sentía que le debiese nada a nadie. Creo que a su debido tiempo, todo el mundo tiene que tomar esas decisiones cuando están listos, y yo no lo estaba. Pero me sentí como si estuviera decepcionando a la gente por no dar un paso al frente«, señala el actor, que en todo este tiempo ha estado bajo tratamiento médico para su ansiedad y no se ha sentido preparado para hacer un posicionamiento público. «La gente no se da cuenta de lo que se siente al actuar las veinticuatro horas del día. Me iba a casa y seguía actuando […] Las personas que son tan críticas con los que son homosexuales o diferentes no se dan cuenta de que actuar las veinticuatro horas del día es lo más agotador del mundo«, añade Haynes, sobre la presión a la que se ha sentido sometido en el pasado.

Lo que parece indudable es que Colton Haynes se encuentra mejor, y que en el contexto de esa mejoría ha decidido visibilizarse como gay. Creemos honestamente que es una buena decisión, que le ayudará a recuperar el equilibrio. Esperamos poder disfrutar pronto de sus nuevos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.