"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un conductor de autobús de Londres se burla de una pareja gay

omar okai y juan salasLa pareja formada por el británico Omar Okai y el español Juan Salas ha denunciado ante la Policía y ante la empresa Transportes de Londres la discriminación homófoba sufrida por parte de un chófer de autobús de la línea 25. Después de negarles la entrada por la puerta delantera y hacerles entrar por detrás, les soltó que “probablemente os guste más entrar por la puerta trasera”. Omar Okai ha calificado lo sucedido como “humillante” y ha añadido que “este tipo de comportamiento no es aceptable de ninguna manera en Gran Bretaña”.

El coreógrafo y director teatral británico Omar Okai y su pareja, el español Juan Salas, han sido víctimas de una burla homófoba de mal gusto en un autobús londinense como ellos mismos han publicado en las redes sociales:

Según han relatado los afectados, indicaron con la mano que parara en un primer momento pero el chófer de la línea 25 pasó de largo. Okai y Salas alcanzaron el autobús en otra parada y el conductor no les abrió la puerta delantera, aunque pudieron entrar por detrás. Al subir al vehículo se dirigieron delante para pagar y el señor les preguntó que cuánto tiempo llevaban utilizando el sistema de autobuses en el país. La respuesta de la pareja fue “pero hemos pagado, ¿está bien?”. Con sorna, el conductor les lanzó otra pregunta: “¿por qué usáis la puerta trasera?”. Y, acto seguido, concluyó que “de todas formas, apuesto a que os gusta entrar por la puerta trasera”. Una expresión con indudable trasfondo homófobo.

Omar Okai asevera que “en una sociedad multirracial y polisexual, esto no se puede permitir. Yo uso el sistema de transporte cada día y nunca antes me habían insultado”. Por su parte, la empresa de Transportes de Londres ha asegurado que ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas oportunas.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido