"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agustín Conde, el senador del PP que argumentó que el 29% de hijos de parejas homosexuales son violados por sus padres, secretario de estado de Defensa

agustin-condeEl Partido Popular de Mariano Rajoy no solo no parece tomarse la menor molestia por depurar de sus filas a sus más ilustres homófobos, sino que les honra con posiciones destacadas. Si a Jorge Fernández Díaz, tras su paso por el Ministerio del Interior, su partido le ha reservado la presidencia de una comisión en el Congreso de los Diputados, a Agustín Conde, el que en 2005 fue el máximo representante en el Senado de la oposición al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental ha sido nombrado ahora secretario de estado de Defensa, inmediatamente por debajo de la ministra de dicho departamento y secretarial general de su partido, María Dolores de Cospedal.

Agustín Conde es un personaje de muy triste recuerdo para todos aquellos que en 2005 vivimos el debate que antecedió a la aprobación del matrimonio igualitario. En junio de aquel año, Conde era portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado. Un órgano en el que, como bien rescataba esta semana el programa de La Sexta El Intermedio, no tuvo el menor problema en asegurar que la posibilidad de que niños adoptados por parejas homosexuales fuesen violados «por alguno de sus progenitores» era del 29%, «frente a un 0,6% «en el caso de una pareja heterosexual». En el reportaje sobre los antecedentes de Conde elaborado por El Intermedio (en tono humorístico, como corresponde al programa) se recoge aquel momento: la alusión al riesgo de violación de niños por sus padres homosexuales aparece a partir del minuto 3:24.

Nos permitimos hacer, eso sí, una pequeña corrección a El Intermedio desde dosmanzanas: los datos a los que Conde otorgó veracidad sin preocuparse lo más mínimo de la fuente no proceden originalmente de HazteOír (aunque esta organización los difunda), sino de una publicación del psicólogo Paul Cameron, uno de los activistas anti-LGTB más conocidos de Estados Unidos y fundador del Family Research Institute (entidad incluida en la lista de «grupos de odio» por el Southern Poverty Law Center, una prestigiosa ONG que lleva cuatro décadas observando organizaciones extremistas cuyas acciones o declaraciones atentan contra los derechos de las minorías en Estados Unidos). Los trabajos de Cameron, por cierto, hace años que carecen de crédito alguno para la comunidad científica. De hecho, este personaje fue expulsado de la Asociación Americana de Psicología en 1983.

Alabanzas a Aquilino Polaino

Agustín Conde fue también quien que felicitó a Aquilino Polaino después de su tristemente famosa intervención en el Senado, en la que este argumentó que las causas de la homosexualidad eran «un padre hostil, violento, alcohólico o distante; una madre sobreprotectora -más con los niños que con las niñas-, fría, necesitada de afecto; emocionalmente vacía para sus hijas lesbianas». Como resultado, los niños que supuestamente se convertirán en homosexuales «rehúsan los juegos violentos, con ausencia de identificación con sus iguales, ausencia de destrezas motoras para los deportes violentos e incapacidad de defenderse». Polaino también defendió, en aquella infame intervención, las «terapias» reparadoras de la homosexualidad.

«Usted nos ha descrito perfectamente la psicopatología de la homosexualidad», le respondió Conde, que como decimos le felicitó por su intervención. Eso sí, tras la polémica que despertaron las palabras de Polaino, hasta el propio Conde se vio obligado a desmarcarse un par de días después. «Hemos de dejar claro que no compartimos en absoluto las declaraciones del doctor Polaino que la prensa ha reproducido (y algunas otras que no lo han sido), así como lamentamos que, por haber pedido la comparecencia de este catedrático, pueda parecer que sus opiniones son asumidas por el Partido Popular o por el portavoz de la Comisión, lo que no es cierto en modo alguno», aseguró entonces en un comunicado. Conde también argumentó que su felicitación a Polaino fue «por cortesía» y que también consideró «magníficas» otras intervenciones…

Este es, en definitiva, el nuevo secretario de estado de Defensa del Gobierno de España.

Veces compartido
Comentarios
  1. Sss
  2. Pep
  3. YoMismo
  4. Daniel
  5. Hooa
  6. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido